Eduardo Torres-Dulce

Avatar

Eduardo Torres-Dulce

Nacido en mayo de 1950, Eduardo Torres-Dulce es un fiscal políticamente activo y profesor de Derecho Penal. Desde diciembre de 2011, ocupa el cargo de Fiscal General del Estado. Sucedió en el puesto a Cándido Conde-Pumpido.

Además de su labor reconocida como jurista y fiscal de gran importancia en España, Torres-Dulce ha tenido protagonismo en el mundo de la cultura, como crítico de cine participaba en el programa radiofónico Cowboys de medianoche, en esRadio. Además de autor de varios libros sobre cine, ha colaborado en revistas y periódicos como Nuestro Tiempo, Nueva Lente, Contracampo, Expansión, El Semanal, Telva y La Clave.

Formó parte de la redacción de la revista Nickelodeon y del programa de TVE ¡Qué grande es el cine!, dirigidos por José Luis Garci, que estrenará en 2012 la película Holmes. Madrid Suite 1890 con guion de ambos.

Es autor, entre otros, del libro Armas, mujeres y relojes suizos, de lo que el autor es buen conocedor y protagonista, debido a su posición, de portadas de actualidad relacionadas con políticos y la Casa Real.

Contenidos del tema en Qué.es