Duquesa de Alba

Avatar

Duquesa de Alba

Cayetana Fitz-James Stuart y Silva fue Duquesa y jefa de la Casa de Alba, una de las familias nobles más importantes de Europa. Cayetana era descendiente directa del Rey Jacobo II de Inglaterra a través de su hijo ilegítimo o bastardo, James Fitz-James, el cual tuvo con su amante Arabella Churchill.

La duquesa llegó a ser dieciocho veces Grande de España antes de que legara a sus hijos cuatro de sus títulos nobiliarios con grandeza, quedándose con cuatro menos. Vivió en Londres y París y hablaba cinco idiomas.

Cayetana de Alba se casó en tres ocasiones. Fruto de su primer matrimonio con el Marqués de Irujo nacieron sus seis hijos: Carlos, Alfonso, Jacobo, Fernando, Cayetano y Eugenia Martínez de Irujo y Fitz James-Stuart.

Tras enviudar en 1972, la Duquesa se volvió a casar en 1978 con Jesús Aguirre, un matrimonio que causó un gran revuelo y polémica por la condición de exsacerdote jesuita e ser hijo de madre soltera. De este segundo matrimonio volvió a enviudar en 2001, cuando Jesús murió a causa de un cáncer de laringe.

Pero sus relaciones amorosas no terminaron a sus 75 años. En 2008, comenzaron a surgir los rumores sobre una posible relación entre Cayetana de Alba y un funcionario llamado Alfonso Díez, un viejo amigo de su anterior marido. Tras confirmar este noviazgo, a sus 85 años, la duquesa se casaba por tercera vez.

Cayetana de Alba moría el 20 de noviembre de 2014 a los 88 años de edad en su casa de Sevilla debido a una insuficiencia respiratoria.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Muere la Duquesa de Alba: Twitter, dividido con el adiós a Cayetana

Muere la Duquesa de Alba: Twitter, dividido con el adiós a Cayetana

La muerte de la Duquesa de Alba ha dividido a los usuarios de Twitter. Unos la recuerdan con admiración y simpatía y otros recordando sus problemas con el pueblo obrero.

Noticia Famosos destrozados por la cirugía estética

Famosos destrozados por la cirugía estética

Con el fin de conseguir un físico perfecto, muchos famosos deciden someterse a cirugías estéticas que no siempre salen del todo bien. Muchos de ellos destrozan sus rostros al querer verse mejor y, cuando quieren arreglarlo, el resultado es mucho peor. Aquí os presentamos diez famosos que destrozaron su imagen tras pasar por el quirófano.

Noticia La Duquesa de Alba sale del hospital tras hacerse una revisión

La Duquesa de Alba sale del hospital tras hacerse una revisión

La Duquesa de Alba ha salido del hospital acompañada por su inseparable marido, Alfonso Díez, tras realizarse unas pruebas. Su estado de salud no peligra.

Noticia La duquesa de Alba, hospitalizada en Sevilla por unas pruebas

La duquesa de Alba, hospitalizada en Sevilla por unas pruebas

La duquesa de Alba ha sido hospitalizada esta mañana para someterse a una revisión de la válvula que se le implantó en 2009.

Noticia Cayetana de Alba ¿futura reina de Escocia?

Cayetana de Alba ¿futura reina de Escocia?

Se acerca el fin del verano y los escoceses se preparan para buscar heredero al trono ganarán con su posible independencia. No es cuestión baladí: ha de ser descendiente de los Stuart (Estudardo para aquellos que sufrimos la LOGSE) y parece que lo han encontrado... ¡en Sevilla!.