Doña Manolita

Avatar

Doña Manolita

Doña Manolita es el nombre de una administración de loterías ubicada en Madrid. Es, junto con La Bruja de Oro de Sort, en Lleida, la más conocida de España.

Es la número 67 y está en la calle del Carmen.

Se llama así por su fundadora, Manuela de Pablo (1879 - 1951) y su popularidad se debe a la gran cantidad de premios que repartían.

Vende unos 67 millones de décimos al año y las colas que se forman en el establecimiento, sobre todo de cara al Sorteo de Navidad, son kilométricas.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El Calvo de la Lotería: "Solo si hubiera un clamor volvería"

El Calvo de la Lotería: "Solo si hubiera un clamor volvería"

Clive Arrindell, el 'Calvo de la Lotería', lleva muy bien su sobrenombre en España. Le trae buenos recuerdos. Imagen ahora de la campaña navideña de Acción Contra el Hambre, visita a España y tenemos la oportunidad de charlar con él y preguntarle por el mismísimo espíritu de la Navidad.

Noticia Acción contra el Hambre ficha al 'Calvo de la Lotería'

Acción contra el Hambre ficha al 'Calvo de la Lotería'

Cada día mueren en el mundo 8.500 niños por causas relacionadas con la desnutrición que con un tratamiento que cuesta sólo 40 euros salvarían la vida. Estos son algunos de "los números que de verdad importan" sobre los que habla en la nueva campaña de Acción contra el Hambre el actor británico Clive Arrindell, conocido en España como 'el calvo de la lotería' porque protagonizó los anuncios del sorteo de Navidad entre 1998 y 2005.

Noticia El anuncio de la Lotería de Navidad y sus parodias: ¿Éxito o fracaso?

El anuncio de la Lotería de Navidad y sus parodias: ¿Éxito o fracaso?

El anuncio del Gordo de Lotería de Navidad se ha convertido en la primera anécdota de estas navidades 2013 y en lo que marquetinianos y expertos en esod e las redes llaman un 'fenómeno viral'. También ha disparado la creatividad nacional. Gentes de todo pelaje se afanan por encontrar la parodia más ocurrente del 'spot' o por desgranar y analizar cada una de sus imágenes y encuadres. ¿Es toda esta locura un éxito o un fracaso de la campaña?