Doña Leonor, princesa de Asturias

Avatar

Doña Leonor, princesa de Asturias

Aquel 31 de octubre de 2005 llovía abundantemente sobre la capital. En la Clínica Ruber Internacional venía al mundo la Infanta Leonor, primera hija de los Príncipes de Asturias. Todo un acontecimiento que España vivió con sumo interés. Ocupa el segundo lugar en la línea de sucesión, después de su padre, el Príncipe Felipe, y su nacimiento suscitó un interesante debate sobre la reforma de la Constitución para eliminar la prevalencia del varón sobre la mujer en la sucesión al trono.

La hija de los Príncipes de Asturias tiene trato de Alteza Real y dignidad de Infanta de España.

Tras la proclamación de su padre como Rey de España, Felipe VI, la infanta Leonor se convirtió el 19 de junio de 2014 en la princesa de Asturias a modo honorífico.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Los Reyes acompañan a la Princesa Leonor a confesarse

Los Reyes acompañan a la Princesa Leonor a confesarse

La Princesa Leonor se confesó este miércoles acompañada por sus padres, don Felipe y doña Letizia. La pequeña celebrará su Primera Comunión junto al resto de compañeros el próximo 20 de mayo. No será hasta el sábado siguiente cuando lo celebre con familiares y amigos.

Noticia Así son los 'futuros novios' de la princesa Leonor

Así son los 'futuros novios' de la princesa Leonor

Leonor ya es la nueva Princesa de Asturias. A sus ocho años de edad, es pronto para que la heredera de la corona piense en encontrar a su Príncipe perfecto. Eso sí, ya hay varios candidatos en las monarquías que rodean a España para conquistar a la hija de Felipe y Letizia.

Noticia Los 'looks' de Leonor y Sofía en la proclamación de sus padres

Los 'looks' de Leonor y Sofía en la proclamación de sus padres

Leonor y Sofía han sido las protagonistas indiscutibles junto a los Reyes Felipe y Letizia y la Reina Sofía, con momentos de lo más espontáneos.

Noticia La Infanta Leonor se incorpora al Museo de Cera

La Infanta Leonor se incorpora al Museo de Cera

La figura de la hija mayor del futuro Rey Felipe VI será presentada el día 18 de junio, un día antes de la proclamación de Felipe VI como Rey de España.

Noticia La Infanta Leonor recibirá formación militar para ser la futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas

La Infanta Leonor recibirá formación militar para ser la futura jefa suprema de las Fuerzas Armadas

Será una cadete más, como lo fue su padre, futuro Felipe VI y como lo fue también su abuelo, todavía Monarca, Juan Carlos I. El ministro de Defensa, Pedro Morenés, asegura que "la Infanta Leonor recibirá su formación militar para que en su día, cuando Dios quiera, sea jefa suprema de las Fuerzas Armadas como capitán general de las mismas" 

Noticia El Rey progresa en los ejercicios de rehabilitación y su situación es "altamente positiva"

El Rey progresa en los ejercicios de rehabilitación y su situación es "altamente positiva"

El Rey ha progresado "sensiblemente" en sus ejercicios de rehabilitación a lo largo del día de ayer y su situación es "altamente positiva", por lo que se mantienen las expectativas iniciales en cuanto al tiempo de hospitalización.

Noticia Las infantas Leonor y Sofía protagonizan las portadas de Navidad

Las infantas Leonor y Sofía protagonizan las portadas de Navidad

Las revistas se llenan esta semana de estampas familiares en las que los más pequeños son los protagonistas, como corresponde a esta época del año. Las infantas Leonor y Sofía son las que acaparan más portadas. Diez minutos, Semana y Lecturas publican a toda página la visita de las dos pequeñas al musical Disney que estos días se representa en Madrid.

Noticia La infanta Leonor de Borbón cumple cuatro años

La infanta Leonor de Borbón cumple cuatro años

La Infanta Leonor, primogénita de los Príncipes de Asturias, cumple hoy cuatro años. Leonor, que nació el 31 de octubre del 2005, celebrará su aniversario con una fiesta infantil, junto con sus padres y su hermana pequeña, la Infanta Sofía.

Noticia Las infantas Leonor y Sofía asisten al concierto de Anglada con los Príncipes

Las infantas Leonor y Sofía asisten al concierto de Anglada con los Príncipes

Las infantas Leonor y Sofía han presenciado hoy en el Club Náutico de Palma junto a sus padres, los Príncipes de Asturias, una actuación del cantautor mallorquín Jaime Anglada, amigo y compañero de tripulación de Don Felipe en el "CAM", que ofrece todos los años un concierto durante la Copa del Rey de Vela.