Dirección General de Tráfico (DGT)

Avatar

Dirección General de Tráfico (DGT)

Es el organismo dependiente del Ministerio del Interior que se encarga de vigilar las carreteras españolas y de realizar campañas publicitarias para la concienciación ciudadana a la hora de conducir. La actual presidenta es María Seguí Gómez.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ley de Tráfico: Diez cosas que debes saber sobre la nueva legislación

Ley de Tráfico: Diez cosas que debes saber sobre la nueva legislación

El Congreso de los Diputados dio el pasado jueves luz verde a la nueva Ley de Seguridad Vial. Una legislación que ha causado mucha polémica debido a sus controvertidas novedades, muchas de ellas que entran en vigor el próximo mes y otras, de las que se habla en la norma, que tardarán más en aprobarse. Pero... ¿cómo nos afecta la nueva reforma de la Ley de Tráfico?

Noticia Vídeo: Impactante campaña de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad

Vídeo: Impactante campaña de la DGT sobre el uso del cinturón de seguridad

La última campaña de la DGT para concienciar sobre el uso del cinturón de seguridad es absolutamente impactante.

Noticia Seguro por kilómetros: ahorrar más en el coche ya es posible

Seguro por kilómetros: ahorrar más en el coche ya es posible

Como una tarjeta prepago de telefonía. Esa es la intención que busca Next Auto con su seguro para automóviles. Esta empresa ofrece a los conductores la posibilidad de pagar en función de los kilómetros que recorran. Misma cobertura y mismas facilidades. Una opción muy factible para aquellos que no cogen el coche a diario y con el que ahorrarse un buen dinero.

Noticia Las muertes en carretera, en mínimos históricos

Las muertes en carretera, en mínimos históricos

Entre las buenas noticias que os deja como balance este 2013 destaca la consolidación de una tendencia positiva en las carreteras: este año los accidentes mortales están en mínimos históricos. Y ni en Nochevieja ni en Año Nuevo ha habido accidentes mortales.

Noticia Ley de Tráfico: Ciclistas y conductores, una difícil combinación por las calles de las grandes ciudades

Ley de Tráfico: Ciclistas y conductores, una difícil combinación por las calles de las grandes ciudades

El uso de la bicicleta en ciudades como Madrid, Barcelona o Valencia es cada vez mayor. La crisis económica- y la consecuente subida de los precios del transporte como autobús, metro o cercanías- ha hecho que este medio haya sumado muchos adeptos en los últimos años. Pero...¿Están protegidos los ciclistas en las grandes ciudades?¿ Cumplen la mayoría de ellos las normativas vigentes? ¿Las leyes favorecen el uso de la bicicleta en España?

Noticia Tráfico se plantea realizar un examen a los conductores cada cinco años

Tráfico se plantea realizar un examen a los conductores cada cinco años

La responsable de la Dirección General de Tráfico (DGT) María Seguí ha confirmado que su departamento se planeta realizar un examen a todos los conductores con más de dos años de carné cada cinco años.

Noticia Puente de diciembre 2013: Prevén cinco millones de desplazamientos

Puente de diciembre 2013: Prevén cinco millones de desplazamientos

A pesar de que el puente de diciembre de este año resulta más breve en muchas comunidades por el calendario, Tráfico prevé que se produzcan hasta cinco millones de desaplzamientos. A partir de las 15.00 se pondrá en marcha un dispositivo especial que se extenderá hasta el próximo lunes.

Noticia Las multas de la DGT sirven para pagar los sueldos de los funcionarios, según Automovilistas Europeos Asociados

Las multas de la DGT sirven para pagar los sueldos de los funcionarios, según Automovilistas Europeos Asociados

En España, los radares de la DGT formulan 263 denuncias a la hora con un importe medio de 121,82 euros, según datos facilitados a Qué.es por Automovilistas Europeos Asociados (AEA). De la recaudación total de las infracciones, sólo un 11% se destina a partidas relacionadas con las víctimas de accidentes y la seguridad vial, mientras que el resto, un 89%, va a parar al bolsillo de los funcionarios de la DGT.

Noticia La DGT incrementa los controles de velocidad en las carreteras convencionales

La DGT incrementa los controles de velocidad en las carreteras convencionales

El 70 por ciento de los accidentes se producen en carreteras convencionales por lo que esta nueva campaña de la DGT, que tendrá presencia también en los medios de comunicación, estará dirigida a ese tipo de vías.