Dieta Dukan

Avatar

Dieta Dukan

Dieta popularizada primero en Francia y luego en el resto del mundo por el nutricionista y dietista galo Pierre Dukan. El proceso de esta dieta está basado fundamentalmente en un consumo muy bajo de calorías y que según muchos expertos supone un riesgo para la salud ya que afecta directamente a su metabolismo. El éxito de la dieta Dukan se debe a que es muy efectiva: en poco tiempo se pierde peso de forma rápida.

Este plan de adelgazamiento está dividido en cuatro fases. Pierre Dukan, su creador, advierte de la necesidad de cumplir a rajatabla todos los pasos que se indican. En el primero se atacan las proteínas (objetivo: bajar peso rápido), en el segundo crucero con proteínas alternativas o proteínas/verduras, la fase tres que consiste en la consolidación y la cuarta la estabilización.

Sin embargo, si se quiere dejar de hacer esta dieta se puede producir el denominado efecto rebote. Es poco recomendable por las autoridades, como el Ministerio de Sanidad que la ha desaprobado por sus graves riesgos para la salud. Por su parte, la Asociación de Dietistas lo califica como fraudulento y peligroso debido a la baja ingesta de carbohidratos.

El libro de la Dieta Dukan es uno de los más vendidos a nivel mundial y ha sido publicado en más de 30 países, con ventas superiores a los 10 millones de ejemplares.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Pierre Dukan, expulsado por el colegio de médicos francés

Pierre Dukan, expulsado por el colegio de médicos francés

Nueva polémica relacionada con la dieta Dukan, aunque esta vez de mayor calado: el colegio de médicos de Francia expulsará su 'inventor', Pierre Dukan, por haberla promocionado comercialmente

Noticia Pierre Dukan (dieta Dukan): "La obesidad mata más que el tabaco o el alcohol"

Pierre Dukan (dieta Dukan): "La obesidad mata más que el tabaco o el alcohol"

Pierre Dukan (Argelia, 1941) es nutricionista y creador de la célebre dieta Dukan, con la que famosos como Jennifer López o Kate Middleton han conseguido adelgazar. El francés ha concedido una entrevista a Qué.es.