Diego Torres Pérez

Avatar

Diego Torres Pérez

Empresario español, fue mano derecha y socio de Iñaki Urdangarín en el Instituto Nóos. Fundó esa empresa en el año 1999 pero con el nombre de 'Asociación Instituto de Investigación Aplicada'. Cuatro años más tarde, Diego Torres se asoció con el 'Duque de Palma' , que absorbió el grupo y pasó a dirigir la entidad.

En el año 2011, se destapó el escándalo del 'caso Nóos'. El propio Torres, en nombre de este instituto, podría haber firmado presuntamente dos convenios ilegales con el Gobierno balear de Jaume Matas en el año 2005 y 2006. Un año más tarde, el socio de Urdangarín filtró a la prensa una serie de correos electrónicos con el fin de relacionar a la Infanta Cristina y al rey don Juan Carlos en el 'escándalo'. No fueron los únicos que quedaron dañados con esa información, también el ex presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, y la alcaldesa de Valencia, Rita Barberá, en la celebración con fondos públicos del foro deportivo 'Valencia Summit'.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Caso Nóos: El notario que creó Aizoon declaró al juez que él avisó "que era muy peligroso poner a la Infanta"

Caso Nóos: El notario que creó Aizoon declaró al juez que él avisó "que era muy peligroso poner a la Infanta"

Si lo dice un notario... Tras insistentes preguntas del juez y el fiscal, el testigo acabó reconociendo que en el Instituto Nóos "vendían humo". Carlos Masía, notario que participó en la constitución de Aizoon, copropiedad al 50 por ciento de los Duques de Palma, manifestó en su última comparecencia ante el juez José Castro que, de cara a la puesta en marcha de esta sociedad, recomendó que la Infanta Cristina no figurase en la misma puesto que era "muy peligroso ponerla en una sociedad expuesta a muchas cosas" y sometida a "muchos avatares, quiebras y concursos".

Noticia Caso Nóos: Cinco días de plazo para alegar sobre la imputación de la infanta

Caso Nóos: Cinco días de plazo para alegar sobre la imputación de la infanta

Será a finales de diciembre o a principios de enero cuando, mediante un auto, el juez dará a conocer su decisión definitiva de imputar o no a la infanta Cristina.

Noticia Caso Nóos: El juicio por difusión de correos personales del Duque, el 12 de marzo

Caso Nóos: El juicio por difusión de correos personales del Duque, el 12 de marzo

Iñaki Urdangarín demandó a su exsocio Diego Torres  por vulneración de su derecho al honor y a siete grupos de comunicación por haber difundido correos personales.

Noticia Caso Nóos: El juez podría citar de nuevo a Urdangarin para una prueba caligráfica

Caso Nóos: El juez podría citar de nuevo a Urdangarin para una prueba caligráfica

El juez instructor del caso Nóos, José Castro, podría citar de nuevo a Iñaki Urdangarin para una prueba pericial caligráfica sobre su firma en varios documentos de la causa.