Día de los Derechos Humanos

Día de los Derechos Humanos

Cada 10 de diciembre se celebra el Día de los Derechos Humanos, desde que lo designó la Asamblea General de la ONU en 1950.

La elección de esta fecha es simbólica, ya que el 10 de diciembre del 48 se firmó la Declaración Universal de los Derechos Humanos.

Según señala la ONU, el objetivo de este día es "señalar a la atención de los pueblos del mundo la Declaración Universal de los Derechos Humanos como ideal común de todos los pueblos y naciones".


Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Doctrina Parot: Fernández Díaz cree que la sentencia de Estrasburgo "no hace ningún favor" a los derechos humanos

Doctrina Parot: Fernández Díaz cree que la sentencia de Estrasburgo "no hace ningún favor" a los derechos humanos

El ministro del Interior, Jorge Fernández Díaz, ha asegurado que la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) contraria a la 'doctrina Parot' "no es justa y no hace ningún favor a la noble causa de los derechos humanos".

Noticia El presidente de la CorteIDH asiste a un seminario sobre derechos humanos en Bolivia

El presidente de la CorteIDH asiste a un seminario sobre derechos humanos en Bolivia

El presidente de la Corte Interamericana de Derechos Humanos (CorteIDH), el peruano Diego García Sayán, asistirá a un seminario sobre derechos humanos que comenzó hoy en Bolivia, informó la oficina en este país del Alto Comisionado de la ONU para los Derechos Humanos (OACNUDH), organizadora del evento.

Noticia Denuncian asesinatos y agresiones a defensoras de derechos humanos en A.Central

Denuncian asesinatos y agresiones a defensoras de derechos humanos en A.Central

Al menos 38 mujeres activistas de derechos humanos fueron asesinadas en Guatemala, Honduras y México entre 2010 y 2012, y solo el año pasado más de 400 fueron agredidas en esos tres países y en El Salvador, denunció hoy un organismo humanitario.

Noticia El Convenio Europeo de Derechos Humanos cumple hoy 60 años

El Convenio Europeo de Derechos Humanos cumple hoy 60 años

El Convenio Europeo de Derechos Humanos, cuya ratificación es obligatoria para ser miembro del Consejo de Europa y cuyo contenido es la base jurídica del Tribunal de Estrasburgo, cumple hoy 60 años desde su entrada en vigor, tres años después de su firma el 1 de noviembre de 1950.