David Trueba

Avatar

David Trueba

Guionista, escritor y director de cine. Entre sus obras como director de cine destacan 'Soldados de Salamina' o 'Vivir es fácil con los ojos cerrados', con la que obtuvo el Goya al Mejor Director en 2014. Como guionista, firma también algunas películas conocidas, como 'Amo tu cama rica', 'Los peores años de nuestra vida' o 'La niña de tus ojos'. Es hermano del también director Fernando Trueba y está casado con la actriz Ariadana Gil.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Goya 2014: La gala más comentada en Twitter y menos vista en la televisión

Goya 2014: La gala más comentada en Twitter y menos vista en la televisión

La gala de los Premios Goya 2014 presentada por Manel Fuentes ha sido una de las menos vistas desde 2010 con un 19,8% de cuota de pantalla. A pesar de ser una gala de lo más reivindicativa en sus protestas, no consiguió los resultados esperados. Sin embargo el impacto en Twitter ha sido brutal y desde anoche #Goya2014 es el tema más comentado en la red social.

Noticia Goya 2014: Lluvia de protestas dentro y fuera de la entrega de premios

Goya 2014: Lluvia de protestas dentro y fuera de la entrega de premios


Un grupo de figurantes ha manifestado sus quejas por sus condiciones de trabajo a la entrada del hotel Auditorium de Madrid, donde también se han concentrado activistas de 'Stop desahucios' y trabajadores de Coca-Cola. Unos Goya pasados por agua y por protestas.

Noticia Goya 2014: David Trueba triunfa con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

Goya 2014: David Trueba triunfa con 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'

La gala de los Goya 2014 estuvo marcada por la ausencia del ministro Wert y las protestas contra las reformas del Gobierno, en la que la gran ganadora fue 'Vivir es fácil con los ojos cerrados' y en el plano técnico 'Las brujas de Zugarramurdi'.

Noticia David Trueba y Martín Cuenca competirán por la Concha de Oro de San Sebastián

David Trueba y Martín Cuenca competirán por la Concha de Oro de San Sebastián

David Trueba, con "Vivir es fácil", Manuel Martín Cuenca, con "Caníbal", y Fernando Franco, con su ópera prima "La herida", son los directores españoles que competirán por la Concha de Oro del 61 Festival de San Sebastián, que se celebrará del 20 al 28 de septiembre.