David Muñoz

Avatar

David Muñoz

Cocinero que posee tres estrellas Michelin. En la actualidad dirige el proyecto DiverXO, un local en el que más que un restaurante se percibe una idea de creación y vanguardismo. La vida de David Muñoz y la cocina comenzó en Londres donde desarrolló su interés con un curso avanzado de cuatro años para perfeccionar su estilo y su creatividad.

En 2009 consiguió su primera estrella Michelin, la segunda en el año 2011 y esta tercera en 2013. Los jueces han calificado la cocina de David Muñoz de "excepcional creatividad, que fusiona diversas cocinas plenas de aromas, sabores y delicadas texturas". 

Con esta estrella, el proyecto DiverXO de Muñoz se une a la lista de siete establecimientos que ya tienen una estrella Michelin: el de Juan Mari Arzak y Pedro Subijana en San Sebastián, el de Martín Berasategui en Lasarte, el Sant Pau de Carme Ruscalleda en San Pol de Mar (Barcelona), el Celler de Can Roca en Girona, el Quique Dacosta Restaurant en Denia y Azurmendi de Eneko Atxa en Larrabetzu

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Guía Michelín 2014: 25 nuevos restaurantes entran en el universo

Guía Michelín 2014: 25 nuevos restaurantes entran en el universo

25 nuevos restaurantes han entrado a formar parte del universo Michelín. La guía de restauración más importante del mundo gastronómico presentó anoche sus novedades para España y Portugal en el Museo Guggenheim de Bilbao.

Noticia Así es David Muñoz, cocinero tres estrellas Michelín

Así es David Muñoz, cocinero tres estrellas Michelín

David Muñoz descubrió su vocación siendo un adolescente, justo cuando comenzaba a prometer en el mundo del fútbol, formando parte de la plantilla juvenil del Atlético de Madrid. El hecho de disfrutar como cliente junto a su familia en la mesa del restaurante Viridiana de Abraham García, cambió su percepción del mundo.