Daniel Sánchez Arévalo

Avatar

Daniel Sánchez Arévalo

Guionista productor y director de cine, Daniel Sánchez Arévalo es uno de los creadores del cine español con mayor proyección de los últimos años. Como guionista ha participado en series míticas como Farmacia de Guardia y Hospital Central. En su début como director de cine con un largometraje alumbró 'AzulOscuroCasiNegro', aclamada en festivales internacionales. La película le valió el Goya a mejor dirección novel. En su filmografía cuenta también con títulos como 'Gordos', 'Primos' o 'La gran familia española'. Ésta última ha sido la película más nominada para los Goya de 2014.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Daniel Sánchez Arévalo: "Aspiro a perfeccionarme en el arte de mezclar comedia y drama"

Daniel Sánchez Arévalo: "Aspiro a perfeccionarme en el arte de mezclar comedia y drama"

El cineasta Daniel Sánchez Arévalo, principal favorito para la próxima edición de los Premios Goya al contar su película 'La Gran Familia' con 12 nominaciones, ha asegurado que aspira a perfeccionarse "en el arte de mezclar comedia y drama".

Noticia La gran familia española manda en las nominaciones a los Goya

La gran familia española manda en las nominaciones a los Goya

La gran familia española, la última película de Daniel Sánchez Arévalo, lidera las nominaciones de los Premios Goya con 12 candidaturas. Le siguen en número de nominaciones Las brujas de Zugarramurdi con 10 candidaturas y Caníbal con ocho nominaciones.

Noticia Nominaciones a los Goya 2014: 'La gran familia Española' y 'Las Brujas de Zugarramurdi', favoritas

Nominaciones a los Goya 2014: 'La gran familia Española' y 'Las Brujas de Zugarramurdi', favoritas

Los actores Clara Lago y Quim Gutiérrez han sido los encargados de anunciar esta mañana los nominados a los Premios Goya para este 2014. Las nominadas a la mejor película en la gala del próximo 9 de febrero son 'Quince años y un día', 'Caníbal', 'La gran familia Española', 'La herida' y 'Vivir es fácil con los ojos cerrados'.