Covite

Avatar

Covite

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo en el País Vasco (Covite) fue creado en 1998 por víctimas del terrorismo en el País Vasco. Está integrado por 400 familias cuyo objetivo es el de defender sus derechos.

Presidida por Consuelo Ordóñez, hermana de Gregorio Ordóñez, concejal del PP de San Sebastián asesinado por ETA en 1995, entre sus reivindicaciones principales están el que los terroristas pidan perdón por el daño causado, así como la ausencia de coacciones en la sociedad vasca.

Covite recibió en 2011 el X Premio a la Convivencia Cívica del Foro de Ermua por su labor "para hacer entender que solo la justicia es la antesala de la convivencia y que toda cesión a ETA solo lleva al reconocimiento de que la actividad terrorista ha sido eficaz y rentable para lograr los fines políticos que trataron de imponernos durante décadas con el asesinato y la coacción".

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El Colectivo de Víctimas del Terrorismo denuncia a ETA ante La Haya

El Colectivo de Víctimas del Terrorismo denuncia a ETA ante La Haya

La presidenta del Covite ha denunciado a la banda terrorista ETA ante el Tribunal Internacional por La Haya por genocidio. Su presidenta, Consuelo Ordóñez, ha señalado que a la justicia española le queda mucho que hacer.

Noticia Maite Pagazaurtundua: "Si me hubieran matado a mí, Joseba estaría peleando"

Maite Pagazaurtundua: "Si me hubieran matado a mí, Joseba estaría peleando"

Maite Pagazaurtundua (Hernani, 1965) ha sido nombrada esta semana número dos de UPyD para las elecciones europeas. El anuncio se produce tres días antes de que se cumplan once años del asesinato en Andoain de su hermano Joseba Pagazaurtundua a manos de ETA, el 8 de febrero de 2003. Casada y madre de dos hijos, deja la vicepresidencia de Covite en manos de Laura Martín, viuda de Juan Carlos García Goena.

Noticia Pagazaurtundua advierte de que el Estado "debe derrotar a ETA sólo con la ley"

Pagazaurtundua advierte de que el Estado "debe derrotar a ETA sólo con la ley"

La expresidenta de la AVT, Maite Pagazaurtundua, ha asegurado que la impunidad de los presos de ETA supondría que cualquiera pudiera saltarse la ley. Apunta a que hay que derrotar el terrorismo desde la ley.


Noticia Rajoy dice a las víctimas que trabaja por la "disolución incondicional" de ETA y que "ese es el mejor homenaje"

Rajoy dice a las víctimas que trabaja por la "disolución incondicional" de ETA y que "ese es el mejor homenaje"

Llama a los miembros del PP a proclamar que éste es un partido "unido" y manda un recuerdo a los ausentes: "Están con nosotros de corazón".

Noticia Consuelo Ordóñez, reelegida presidenta de Covite

Consuelo Ordóñez, reelegida presidenta de Covite

Un grupo de socios ha anunciado su decisión de darse de baja por discrepancias con la directiva

Noticia Doctrina Parot: Un grupo de víctimas espera al etarra 'Kubati' a las puertas de la cárcel

Doctrina Parot: Un grupo de víctimas espera al etarra 'Kubati' a las puertas de la cárcel

Los ánimos están lejos de estar tranquilos. Un grupo de víctimas del terrorismo espera este jueves a las puertas de la cárcel de Puerto I, en el Puerto de Santa María (Cádiz), la salida del etarra José Antonio López Ruiz, alias 'Kubati', uno de los doce terroristas que se encuentra en la lista para los que la Fiscalía ha pedido a la Audiencia Nacional que acuerde su excarcelación tras la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH), contraria a la 'doctrina Parot'.

Noticia El Rey, a las víctimas de ETA: "Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando"

El Rey, a las víctimas de ETA: "Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando"

El Rey ha transmitido esta mañana su afecto a las víctimas de ETA a través de la dirección de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, a la que ha recibido en su despacho y le ha dicho de entrada que conoce su situación: "Sé que estáis pasando momentos difíciles, todos los estamos pasando".