Copa del Rey de Fútbol

Avatar

Copa del Rey de Fútbol

Torneo de fútbol que se disputa todos los años entre los mejores clubes españoles. Se creó en 1903. Su nombre ha ido cambiando según el jefe del Estado. Ha sido Copa de S. M. el Rey, Copa del Presidente de la República y Copa del S. E. El Generalísimo. Es de eliminación directa. El campeón de Copa obtiene la clasificación para disputar la Copa de la UEFA de la siguiente temporada y disputa la Supercopa de España, enfrentándose al campeón de la Liga española de esa misma temporada. La primera Copa, la de 1903, la ganó el Athletic Club. La última, la de 2011, el Real Madrid frente al Barcelona.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Copa del Rey: El Atlético golea al Sant Andreu (0-4) y sentencia la eliminatoria

Copa del Rey: El Atlético golea al Sant Andreu (0-4) y sentencia la eliminatoria

El Atlético de Madrid, campeón de la competición, ha iniciado su participación en la Copa del Rey de la mejor manera: goleada al Sant Andreu (0-4), con tantos de Raúl García, Arda Turan (dos) y David Villa.

Noticia Copa del Rey: El Xàtiva resiste frente al Real Madrid (0-0)

Copa del Rey: El Xàtiva resiste frente al Real Madrid (0-0)

El Olímpic de Xàtiva ha protagonizado la sorpresa de los partidos de ida de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey al empatar con el Real Madrid en un encuentro sin goles.

Noticia Copa del Rey: El Barcelona golea al Cartagena y sentencia la eliminatoria

Copa del Rey: El Barcelona golea al Cartagena y sentencia la eliminatoria

El Barcelona goleó al Cartagena (1-4) y dejó sentenciada la eliminatoria de dieciseisavos de final de la Copa del Rey, con goles de Pedro (dos), Cesc y el canterano Dongou. Los de Martino remontaron el tanto inicial de Fernando.