Consejo Superior de Deportes

Avatar

Consejo Superior de Deportes

Se trata del máximo organismo responsable del estado en materia deportiva. Entre sus responsabilidades está desde reconocer una modalidad deportiva hasta aprobar los estatutos y reglamentos de las federaciones o planificar las dotaciones necesarias en instalaciones. También es responsable de los controles 'anti-doping' en España. Elabora junto con las Comunidades Autónomas la programación deportiva escolar y universitaria.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Tres atletas españoles expedientados por hacer el saludo nazi

Tres atletas españoles expedientados por hacer el saludo nazi

Los lanzadores de peso Daniel Martínez, Carlos Tobalina y José Lorenzo Hernández posaron para una foto haciendo el saludo nazi. No está claro si se trataba de una broma desafortunada, pero lo cierto es que lo hicieron durante una reunión del Consejo Superior de Deportes y la imagen fue divulgada después en redes sociales, por lo que se les ha abierto expediente.

Noticia El deporte se busca la vida a base de innovación

El deporte se busca la vida a base de innovación

Increíble pero cierto. En la Segunda División B, la tercera categoría del fútbol español, milita un equipo que es casi tan famoso como el Real Madrid o el Barcelona. Se llama La Hoya Lorca Fútbol Club y sus camisetas se venden en Malasia, Brasil, Japón o Inglaterra casi al mismo ritmo que las de Messi [...]

Noticia Turismo deportivo en España: Más de 9 millones de extranjeros nos visitan gracias al deporte

Turismo deportivo en España: Más de 9 millones de extranjeros nos visitan gracias al deporte

Los deportes de aventura, los eventos deportivos que se organizan, las escuelas de formación y nuestros éxitos en el deporte tiran también del carro del turismo y son la excusa para que muchos extranjeros se decidan a viajar a España.

Noticia Los atletas de élite masculinos están más protegidos contra la diabetes tipo 2 en la edad adulta

Los atletas de élite masculinos están más protegidos contra la diabetes tipo 2 en la edad adulta

Un estudio de casi 400 exatletas de élite masculinos muestra que la condición de exdeportista de alta competición reduce el riesgo de desarrollar diabetes tipo 2 en la edad adulta en un 28 por ciento, según concluye una investigación publicada en 'Diabetologia' por el doctor Merja Laine, de la Universidad de Helsinki, en Finlandia, y sus colegas.