Ada Colau

Avatar

Ada Colau

Ada Colau es la portavoz, una de ellas, de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH). Esa función le ha reportado una gran visibilidad pública desde 2012, cuando las acciones de la PAH en la calle y en otras instancias contra los desahucios han adquirido notoriedad.

Colau es activista social, ha participado en movimientos contra la guerra en Irak, por una vivienda digna y a partir de 2009 en la fundación de la PAH en Barcelona.

Es coautora del libro 'Vidas hipotecadas', publicado originalmente en catalán y editado en castellano en junio de 2012. Actualmente trabaja como responsable deVivienda en el Observatorio de Derechos Económicos, Sociales y Culturales de Barcelona.

El 5 de febrero de 2013, Ada Colau defendió en la Comisión de Economía del Congreso de los Diputados la Iniciativa Legislativa Popular impulsada por la PAH y otros colectivos para regular la dación en pago, la moratoria de todos los desahucios y la ampliación del aluiler social de las viviendas en manos de las entidades financieras. Esta ILP recogió 1.402.845 firmas.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ada Colau acusa al PP y al PSOE de "tapar" el caso Pujol como "clanes mafiosos" blindándose entre ellos

Ada Colau acusa al PP y al PSOE de "tapar" el caso Pujol como "clanes mafiosos" blindándose entre ellos

La exportavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) y miembro del proyecto ciudadano Guanyem, Ada Colau, ha advertido de que no hay que "confundir" el caso Pujol con "el tema del derecho a decidir en Cataluña" y ha acusado al PP y al PSOE de "tapar" este caso de presunto fraude fiscal que implica a familia del expresidente de la Generalitat Jordi Pujol, al estilo de los "clanes mafiosos".

Noticia La PAH alerta de una nueva oleada de desahucios en España

La PAH alerta de una nueva oleada de desahucios en España

La Plataforma de Afectados por la Hipoteca ha presentado un informe en el que alerta de que en los próximos meses se vivirá una nueva oleada de desahucios en España.

Noticia Ada Colau rechaza presentar el libro de Felipe González: "Asco"

Ada Colau rechaza presentar el libro de Felipe González: "Asco"

La portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca, Ada Colau, ha criticado en Twitter que se le haya invitado a presentar un libro de Felipe González. "Asco", ha concluido en uno de sus tuits.

Noticia Ada Colau denuncia a Cristina Cifuentes por vincularla con ETA

Ada Colau denuncia a Cristina Cifuentes por vincularla con ETA

Colau se ha mostrado hoy satisfecha por la admisión de su demanda contra Cifuentes, "que deberá -ha dicho- dar explicaciones en un juicio sobre su comportamiento profundamente antidemocrático".