Ciutadans

Avatar

Ciutadans

Partido político español que nació como una agrupación cultural en Cataluña que tenía como objetivo oponerse al nacionalismo que plantean Artur Mas y sus colaboradores.

Hay que retroceder hasta el año 2005 para conocer sus inicios, aunque no fue hasta 2006 cuando la asociación se convirtió en agrupación política de forma definitiva.

A pesar de mantenerse muchos años en el anonimato, en las últimas campañas ha ido ganando presencia pública gracias a la figura del Albert Rivera. El ahora presidente del partido realizó una curiosa medida para darse a conocer: aparecer desnudo en el cartel electoral.

Unos años más tarde, el grupo ya está consolidado en la política nacional y es una de las opciones alternativas al bipartidismo de PP- PSOE, junto a Izquierda Unida y Unión Progreso y Democracia (UPyD)

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Albert Rivera insiste en "tender la mano" a Rosa Díez: "Hay que sumar fuerzas"

Albert Rivera insiste en "tender la mano" a Rosa Díez: "Hay que sumar fuerzas"

Se muestra a favor de una ley de plazos sobre el aborto y del matrimonio homosexual y pide delimitar la sanidad para inmigrantes "de paso"

Noticia Albert Rivera podría dar su salto a la política nacional "antes de verano de 2014"

Albert Rivera podría dar su salto a la política nacional "antes de verano de 2014"

El presidente de Ciutadans (C's), Albert Rivera, el exministro socialista Antonio Asunción y el periodista y escritor Juan Carlos Girauta presentaron ayer el Movimiento Ciudadano, una plataforma que pretende impulsar una "reforma profunda" del país para hacer frente a la "preocupante desconfianza" de los españoles hacia el sistema democrático. En declaraciones a Gestiona Radio, Girauta ha confirmado que si todo avanza cómo parece, la decisión será un hecho "antes del verano de 2014", la fecha en la que esta plataforma podría dar el salto a la política.

Noticia El PP buscará una alianza con PSOE, Unió y Ciutadans para defender una Cataluña en España

El PP buscará una alianza con PSOE, Unió y Ciutadans para defender una Cataluña en España

María Dolores de Cospedal ha anunciado que será su partido en Cataluña, el PP, el que se ponga a trabajar para lograr un pacto con el resto de los partidos "no independentistas" para frenar iniciativas que supongan el "aislamiento" y la separación de Cataluña del resto de España y la UE.