Cisne negro (Black Swan)

Avatar

Cisne negro (Black Swan)

'Cisne negro' (2010) es una película norteamericana de Darren Aranofsky, la séptima de su carrera filmográfica. Protagonizada por Natalie Portman, Vincent Cassel, Winona Ryder y Mila Kunis, la cinta tuvo cinco nominaciones a los Oscar 2011, los de Mejor Película, Mejor Director , Mejor Fotografía, Mejor Actriz -Natalie Portman- y Mejor Montaje (sólo Natalie Portman como mejor actriz lo consiguió).

Este drama narra la historia de Nina (Portman), una bailarina de una compañía de ballet de la ciudad de Nueva York cuya vida, como la de todos los de su profesión, está completamente absorbida por la danza. Nina vive con su madre, Erica (Barbara Hershey), una bailarina ya retirada que apoya con entusiasmo la ambición profesional de su hija. Cuando el director artístico Thomas Leroy (Vincent Cassel) decide sustituir a la prima ballerina Beth Macintyre (Winona Ryder) en la nueva producción de la temporada, 'El lago de los cisnes', Nina es su primera elección. Pero Nina tiene competencia: una nueva bailarina, Lily (Kunis), que también ha impresionado gratamente a Leroy.

'Mientras la rivalidad entre las dos jóvenes bailarinas va transformándose en algo más que una encrespada relación, Nina empieza a conectar con su lado más oscuro, con una temeridad tal que amenaza destruirla.

Contenidos del tema en Qué.es