Chicharito

Avatar

Chicharito

Javier Hernández Balcázar, más conocido por su apodo 'Chicharito', es un jugador de fútbol que juega de delantero en el Real Madrid y tiene 26 años.

Chicharito comenzó su andadura en el fútbol a los nueve años cuando se unió a las categorías inferiores del Guadalajara. En la temporada 2005-2006, fue fichado por el Chicas Coras, filial de Tepic, Nayarit. Jugó algunos partidos en las diferentes temporadas y anotó pocos goles, pero comenzó a sobresalir en el Torneo Apertura 2009, donde terminó como tercer goleador del torneo con once tantos.

Fue ahí cuando Javier se convirtió en titular del primer equipo, el Guadalajara y comenzó a despertar la atención de clubes como el PSV Eindhoven, el VfL Wolfsburgo y el Valencia FC, entre otros.

Su andadura en el Manchester United comenzó en 2010, donde ha permanecido durante cuatro temporadas. Con el club inglés, Chicharito ha ganado tres Community Shield y dos Ligas, además de distinciones individuales como Jugador del mes o Jugador más valioso en repetidas ocasiones. Javier Hernández ha sido un jugador decisivo en muchos de los partidos que ha disputado, llegando incluso a cambiar el rumbo de los encuentros con sus goles.

El 1 de septiembre de 2014, llegó cedido al Real Madrid durante una temporada, reservándose los blancos la opción a compra del jugador. 

Con la selección absoluta de México debutó el 30 de septiembre de 2009 ante Colombia. En 2010 fue convocado por Javier Aguirre para el Mundial de Sudáfrica y ha estado presente en todas las convocatorias. También fue incluido en la lista de 23 jugadores para el Mundial de Brasil  2014.

Javier Hernández es hijo de Javier "Chícharo" Hernández, futbolista de Tecos de la UAG. Por él le viene el apodo de "Chicharito". Además, es nieto de Tomás Balcázar, leyenda del Guadalajara. Desde 2012 es embajador de buena voluntad en México de Unicef.


Contenidos del tema en Qué.es

Noticia 'Chicharito' Hernández: "Para mí Benzema es muy completo"

'Chicharito' Hernández: "Para mí Benzema es muy completo"

El delantero mexicano del Real Madrid, Javier Hernández, opinó que el francés Karim Benzema le parece "muy completo" y que "tiene gol también", pero eludió haber sido fichado por el conjunto blanco para "quitarle el puesto" al teórico titular para Carlo Ancelotti

Noticia Chicharito: "Yo nunca trabajo para ser suplente" de nadie

Chicharito: "Yo nunca trabajo para ser suplente" de nadie

Alguien puede estar dando por hecho que Javier 'Chicharito' Hernández, el nuevo delantero mexicano del Real Madrid llegado desde el Manchester United está destinado a ser reserva e el banco de Ancelotti. Él desde luego no lo cree. En una entrevista radiofónica lo dejó claro: "Yo no trabajo para ir al banquillo, cuando me toque la oportunidad trataré de responder", dijo

Noticia 'Chicharito' ya luce como jugador del Real Madrid

'Chicharito' ya luce como jugador del Real Madrid

El delantero mexicano Javier Hernández se mostró este lunes "encantado y agradecido" por su llegada al Real Madrid en calidad de cedido por el Manchester United, algo que ve más como "una oportunidad" y sin una presión excesiva porque considera que "cualquiera" no puede jugar en el club madridista.

Noticia Fichajes del Real Madrid: Chicharito llega cedido desde el Manchester United

Fichajes del Real Madrid: Chicharito llega cedido desde el Manchester United

El Real Madrid ya tiene nueve. O al menos otro nueve si aceptamos que Karim Benzema no lo es. El elegido es Javier Hernández, Chicharito. El mexicano ya está en la capital pasando el reconocimiento médico en el Hospital Sanitas La Moraleja. El acuerdo con el United se cerró este domingo y el azteca llega cedido con opción de compra desde Old Trafford