Cerci

Avatar

Cerci

Alessio Cerci (Velletri, Italia, 1987) es un futbolista que se desempeña como extremo diestro y que juega actualmente en el Atlético de Madrid. Jugador rápido y de potente uno contra uno, Cerci tiene una poderosa pierna zurda y es un hábil lanzados de penaltis y golpes francos. 

Formado en la cantera de la Roma, equipo en el que debutó en la Serie A italiana en 2004 con tan solo 16 años y de la mano de Fabio Capello, Cerci ha desarrollado toda su carrera en su país natal. Una vez que salió del conjunto romano, su trayectoria parecía estancada tras pasar por las filas de varios clubes como el Brescia, Pisa -ambos de la Serie B- además del Atalanta y Fiorentina de la categoría máxima. Sin triunfar plenamente en ninguna de estas escuadras, solo su fichaje por el Torino supuso un verdadero despegue en su carrera, formando un gran tándem con el delantero Ciro Immobile y teniendo en el banquillo a quien siempre apostó por él, Giampero Ventura.

En 2014 fichó por el Atlético de Madrid. Ha sido 14 veces internacional con la Selección italiana con quien disputó la Copa Confederaciones 2013 y el Mundial 2014.

Contenidos del tema en Qué.es