Celia Villalobos

Avatar

Celia Villalobos

Política española que milita en el Partido Popular. Durante el gobierno de Jose María Aznar, fue ministra de Sanidad, concretamente entre los años 2000 y 2002. Anteriormente, ocupó la alcaldía de Málaga en la que permaneció hasta 1995. En la actualidad- y bajo el mandato de Mariano Rajoy- es vicepresidenta primera del Congreso de los Diputados.

Celia Villalobos ha causado bastante polémica en muchas decisiones, ya que representa una de las facciones más social-democrátas del Partido Popular. Esta dirigente se ha mostrado en contra de la criticada Ley del Aborto que promueve Alberto Ruiz Gallardón y votó a favor del matrimonio de personas homosexuales, por la cual el PP la llegó a tomar económicamente.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Reforma del aborto: Villalobos pide "respeto" al PP para los que piensan como ella

Reforma del aborto: Villalobos pide "respeto" al PP para los que piensan como ella

La vicepresidenta primera del Congreso y diputada del PP, Celia Villalobos, ha considerado que el debate abierto a raíz de la reforma de la ley del aborto "en estos momentos no era necesario", y ha pedido a su partido "respeto" para las personas que piensan como ella, de forma diferente. De todos modos, ha asegurado que hará "todo lo posible" para defender sus ideas.

Noticia Reforma del aborto: Celia Villalobos y otros dos diputados votan a favor de retirar la reforma

Reforma del aborto: Celia Villalobos y otros dos diputados votan a favor de retirar la reforma

La vicepresidenta primera del Congreso, Celia Villalobos, y otros dos diputados del PP han votado a favor de la retirada del anteproyecto de ley de Protección de los Derechos del Concebido y de la Mujer Embarazada del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados.

Noticia El PP supera la votación secreta para seguir con la reforma del aborto

El PP supera la votación secreta para seguir con la reforma del aborto

La disciplina de voto del PP y su mayoría absoluta han tumbado la petición de del PSOE de retirar la reforma de la ley del aborto. Algo más de un 52% de la Cámara se ha manifestado a favor.

Noticia Villalobos, sobre la ausencia de Aznar en el foro del PP: "Que cada uno haga lo que quiera; ya le tengo muy escuchado"

Villalobos, sobre la ausencia de Aznar en el foro del PP: "Que cada uno haga lo que quiera; ya le tengo muy escuchado"

La vicepresidenta del Congreso y exministra Celia Villalobos, ha asegurado al ser preguntada sobre la decisión del presidente de Honor del PP, José María Aznar, de no acudir a la Convención que el partido celebra este fin de semana en Valladolid, que cada uno debe hacer "lo que quiera" y que ella ya tiene "muy escuchado" al expresidente del Gobierno.

Noticia Vídeo: Celia Villalobos se cae ante la Reina

Vídeo: Celia Villalobos se cae ante la Reina

La diputada Celia Villalobos ha sufrido una caída a las puertas del Congreso, segundos después de saludar a la Reina con motivo de la celebración del Día de la Cruz Roja.