CD Tenerife

Avatar

CD Tenerife

El CD Tenerife es un club de fútbol de Segunda B perteneciente a la localidad de Santa Cruz de Tenerife. Fue fundado oficialmente el 8 de agosto de 1922, aunque en algunas ocasiones se ha dado como año de fundación 1912.

En cualquier caso el Tenerife es un equipo histórico del fútbol español, aunque le costara muchos años llegar a la élite. Y es que, a pesar de que ascendió a Primera división en 1961, no lograría mantener la categoría y habrían de pasar 27 años hasta que lograra un nuevo ascenso.

Fue en 1989 cuando el Tenerife regresó a Primera y completaría las mejores temporadas de su historia. Toda una década, hasta 1999 en que volvería a Segunda división, en la que los chicharreros llegarían a clasificarse dos veces para la Copa de la UEFA (Temporadas 1993/94 y 1996/97). Tanto es así que el Tenerife llegó a semifinales en su segunda participación, cayendo con honor en la prórroga ante el Schalke 04.

También es de destacar las dos ligas que el Madrid perdió en Tenerife y que alimentarían la leyenda de 'isla maldita' para los madridistas. Sin embargo, el equipo de Santa Cruz bajó en 1999 a Segunda, para volver dos años más tarde (2001/02) a Primera.

Su último ascenso a la Liga BBVA se produjo en la campaña 2008/09, logrando acabar en segunda posición en la categoría de plata.

Contenidos del tema en Qué.es