Caso Bretón

Avatar

Caso Bretón

Como Caso Bretón se conoce a todo lo que engloba el suceso de la desaparición de los niños Ruth y José, de 6 y 2 años, el 8 de octubre de 2011. La misma se produjo en Córdoba y el progenitor de los pequeños, José Bretón, fue detenido como sospechoso de su muerte, a pesar de que su versión siempre fue que los había perdido durante un despiste en el parque Cruz Conde.

Según ha trascendido, ese día Bretón había recogido a sus hijos de casa de su hermana Catalina y se los llevó pasadas las 13 horas a la finca familiar de Las Quemadillas. Allí, mientras los niños comían, él aprovechó para quemar enseres de su mujer, Ruth Ortiz, de quien estaba en trámites de separación. Según su relato, cuando los niños despiertan de la siesta los lleva a jugar al parque situado en el centro de la capital. A las 18:40 horas denuncia por teléfono la desaparición de los niños.

En la hoguera de Las Quemadillas aparecieron unos restos óseos que, más tarde, se supo que se correspondían con los de dos niños de edades similares a las de sus hijos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Nacho Abad y la abogada de Bretón son pareja desde hace tres años

Nacho Abad y la abogada de Bretón son pareja desde hace tres años

El periodista de sucesos Nacho Abad y la abogada de José Bretón desde noviembre, Bárbara Royo, salen juntos desde hace tres años y ahora también presentarán 'La Diana' en Antena 3.

Noticia Bretón pide ser trasladado de la cárcel de Villena (Alicante) a Córdoba por vinculación familiar y estado de sus padres

Bretón pide ser trasladado de la cárcel de Villena (Alicante) a Córdoba por vinculación familiar y estado de sus padres

Argumenta que ha sido desplazado de centro y clasificado en el régimen cerrado "sin notificación"

Noticia Sancionan a Bretón a tres meses tras pasarle su familia dinero entre la ropa

Sancionan a Bretón a tres meses tras pasarle su familia dinero entre la ropa

El preso insiste en las "dudas" del caso frente a la "falta de pruebas incriminatorias" y dice que ha llegado el momento de "desmontarlo todo"

Noticia Alfonso Basterra y Rosario Porto, ¿los nuevos asesinos mediáticos a la altura de José Bretón o Antonio Anglés?

Alfonso Basterra y Rosario Porto, ¿los nuevos asesinos mediáticos a la altura de José Bretón o Antonio Anglés?

Aún es pronto, sólo están imputados, pero todas las miradas con cierto aire de sospecha se dirigen a los padres de Asunta como supuestos asesinos de su hija de tan solo 12 años. Son tristes candidatos a formar parte de una lista de asesinos mediáticos que en los últimos 20 años han llenado horas y horas de programación y páginas y páginas de periódicos. Desde Antonio Anglés, el origen, hasta José Bretón, el más reciente.

Noticia Caso Bretón: Ruth Ortiz presenta mañana ante el TSJA un recurso contra la sentencia

Caso Bretón: Ruth Ortiz presenta mañana ante el TSJA un recurso contra la sentencia

Ruth Ortiz, madre de Ruth y José, va a presentar mañana un recurso ante el Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) contra la sentencia de la Audiencia de Córdoba que condena a su exmarido José Bretón por el asesinato de sus hijos, al entender que vulnera sus derechos en lo relativo a los restos de los menores.

Noticia Ruth Ortiz dice que nunca podrá perdonar a José Bretón

Ruth Ortiz dice que nunca podrá perdonar a José Bretón

Ruth Ortiz, la madre de Ruth y José, los dos hermanos onubenses asesinados por su padre, José Bretón, el 8 de octubre de 2011 en Córdoba, ha dicho que nunca podrá perdonar a su exmarido, que éste "es incapaz de sentir cariño por nadie" y que se casó con un psicópata y se dio cuenta muy tarde.

Noticia Veredicto Bretón: Culpable de asesinato por venganza

Veredicto Bretón: Culpable de asesinato por venganza

Un jurado popular consideró hoy probado que el español José Bretón asesinó a sus dos hijos, Ruth y José, de 6 y 2 años, por venganza hacia su mujer en un juicio que ha sido seguido con enorme expectación en España.