'Caso Blesa'

Avatar

'Caso Blesa'


El ex presidente de Caja Madrid, Miguel Blesa, fue imputado en el año 2013, después de que se descubriesen algunas irregularidades en la compra del City National Bank, realizada por la entidad financiera en 2010.

El 16 de mayo de 2013 el juez Silva ordenó que Blesa entrase en prisión, de donde salió doce horas más tarde pagando una fianza de dos millones y medio de euros. Dos semanas más tarde el juez volvió a enviarle a la cárcel, después de que viesen la luz una serie de correos electrónicos que Blesa había enviado al ex director financiero de Caja Madrid.

A las dos semanas la Audiencia Provincial de Madrid declaró nulo su ingreso en la cárcel, considerando que el juez Silva no disponía de las pruebas suficientes. El 'caso Blesa' continúa abierto.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El juez Silva pedirá la nulidad de su juicio por el caso Blesa

El juez Silva pedirá la nulidad de su juicio por el caso Blesa

Comienza el juicio contra el magistrado Elpidio José Silva por supuesta prevaricación en la instrucción el 'caso Blesa'. El fiscal pide 30 años de inhabilitación.

Noticia Blesa declara ante el juez por las preferentes

Blesa declara ante el juez por las preferentes

En su declaración, que ha durado más de una hora,  Miguel Blesa ha defendido que en su mandato todos los clientes obtuvieron los beneficios prometidos y que en la primera emisión de preferentes, que tuvo lugar en 2004, nadie expuso ninguna queja.

Noticia Blesa sale de los juzgados protegido por antidisturbios

Blesa sale de los juzgados protegido por antidisturbios

El expresidente de Caja Madrid Miguel Blesa ha sido increpado por decenas de preferentistas que aguardaban su salida de los juzgados de Plaza de Castilla, hasta el punto de que ha tenido que ser protegido por agentes de la Unidad de Intervención Policial (UIP) de la Policía Nacional (antidisturbios).

Noticia Blesa vuelve a declarar ante el juez por la compra del Banco de Florida

Blesa vuelve a declarar ante el juez por la compra del Banco de Florida

El juez de Instrucción de Madrid Juan Antonio Toro interrogará este viernes al ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa y a siete antiguos directivos de la entidad financiera por presuntos delitos de abuso de posición dominante y administración social fraudulenta cometidos en el marco de la compra del City National Bank de Florida en 2008.

Noticia Caso Blesa: El TSJM abre juicio contra Silva por presunta prevaricación

Caso Blesa: El TSJM abre juicio contra Silva por presunta prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid (TSJM) ha acordado la apertura de juicio oral contra el juez Elpidio José Silva por delitos de prevaricación, retardo malicioso en la Administración de Justicia y contra la libertad individual del ex presidente de Caja Madrid Miguel Blesa.

Noticia Caso Blesa: El TSJM abre juicio contra el juez Silva por presunta prevaricación

Caso Blesa: El TSJM abre juicio contra el juez Silva por presunta prevaricación

El juez Silva se enfrenta a una posible pena de inhabilitación por 40 años en el caso Blesa.

Noticia Caso Blesa: El TSJM percibe "claros indicios" para juzgar a Silva por prevaricación

Caso Blesa: El TSJM percibe "claros indicios" para juzgar a Silva por prevaricación

El Tribunal Superior de Justicia de Madrid alega que el juez encarceló al ex banquero "sin motivación" y deja para más adelante pedir una fianza a Silva.

Noticia El juez Silva vuelve a declarar por su investigación del 'caso Blesa'

El juez Silva vuelve a declarar por su investigación del 'caso Blesa'

El juez Silva volverá a declarar hoy ante Gavilán por su investigación del caso de Miguel Blesa, imputado de delitos de prevaricación, retardo malicioso y contra la libertad del individuo, al haber enviado al banquero a la cárcel. El juez se enfrenta a 40 años de inhabilitación.