Carme Chacón, ex ministra de Defensa del PSOE

Avatar

Carme Chacón, ex ministra de Defensa del PSOE

Dª Carme Chacón Piqueras es ex Ministra de Defensa. Nació en Esplugues de Llobregat (Barcelona) en 1971. Es licenciada en Derecho. En su localidad natal fue Teniente de Alcalde y Concejala Delegada de Servicios Económicos, Recursos Humanos y Seguridad Ciudadana.  Es diputada en el Congreso de los Diputados desde el año 2000. Tras las elecciones generales de 2004 fue nombrada Vicepresidenta Primera del Congreso. Posteriomente fue titular del Ministerio de Vivivenda (2007-2008). Desde 2008 es Ministra de Defensa. En el organigrama del PSOE es miembro de la Ejecutiva Federal desde el año 2000. En este órgano ha sido Secretaria de Educación, Universidad, Cultura e Investigación (2004-2004) y Secretaria de Cultura (a partir de 2004). En febrero de 2012 fue candidata a la Secretaría General del PSOE pero perdió ante Alfredo Pérez Rubalcaba en el 38 Congreso del PSOE en Sevilla.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Chacón: "Pedro Sánchez va a ofrecer una solución a Rajoy"

Chacón: "Pedro Sánchez va a ofrecer una solución a Rajoy"

Carme Chacón ha señalado que Pedro Sánchez va a ofrecer al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, "una solución" para España en su conflicto con Cataluña. Además, ha advertido que el "inmovilismo" y el "independentismo" son "un problema".

Noticia Carme Chacón: "Yo tenía más opciones que otros candidatos"

Carme Chacón: "Yo tenía más opciones que otros candidatos"

Chacón ha declarado que no se presenta a secretaria general del PSOE por no entrar en el juego de confusiones, pero que ella "tenía más opciones que otros". También ha negado un pacto con la andaluza Susana Díaz.

Noticia Carme Chacón, recibida al grito de 'presidenta, presidenta' en la sede de UGT

Carme Chacón, recibida al grito de 'presidenta, presidenta' en la sede de UGT

Menudo 'marrón'. Es uno de los peores apoyos (o casi) que podía tener en estos momentos cualquiera que aspire a convertirse en secretario general del PSOE. Los más de 7.500 afiliados de UGT que han acudido hoy a la asamblea confederal consultiva han recibido a la también miembro del sindicato Carme Chacón al grito de "presidenta".

Noticia Chacón en el Miami Herald: "España debe ser una unión federal como EE.UU"

Chacón en el Miami Herald: "España debe ser una unión federal como EE.UU"

La exministra de Defensa Carme Chacón considera que la posición del Gobierno de oponerse a la consulta soberanista que planea la Generalitat Cataluña "es correcta", no resuelve el problema de fondo, y reclama una reforma federal del modelo territorial. Apuesta por una política de "afecto recíproco" y advierte de que el debate soberanista ya está generando incertidumbre en los inversores

Noticia Primarias PSOE: Chacón critica que el reglamento se haya aprobado sin discusión

Primarias PSOE: Chacón critica que el reglamento se haya aprobado sin discusión

Barreda e Izquierda Socialista, las únicas dos abstenciones en la votación sobre estas normas, que no han cosechado ningún voto en contra.

Noticia El PSOE y las primarias: El Comité Federal aprueba este finde semana su calendario

El PSOE y las primarias: El Comité Federal aprueba este finde semana su calendario

Este 2014 será un año de mucha actividad socialista: habrá primarias para elegir a sus candidatos para las elecciones autonómicas y municipales y semanas más tarde para las generales. Este fin de semana diseñarán y aprobarán su hoja de ruta.

Noticia Susana Díaz, primera mujer al frente de la federación más poderosa del PSOE

Susana Díaz, primera mujer al frente de la federación más poderosa del PSOE

Ya es la presidenta de la Junta de Andalucía pero a partir de hoy acumula mucho más poder. Es el máximo cargo orgánico de la federación más poderosa del PSOE, al andaluza. La primera mujer que accede a esta responsabilidad en el PSOE. Será en el congreso regional extraordinario que, bajo el lema 'Andalucía, la fuerza que nos une', se desarrollará este fin de semana en Granada y en el que se espera la presencia de unas 2.500 personas, incluidos los más de 800 delegados.

Noticia Primarias en el PSOE: Carme Chacón y Susana Díaz favoritas para liderar el PSOE

Primarias en el PSOE: Carme Chacón y Susana Díaz favoritas para liderar el PSOE

Dos mujeres, Carme Chacón ex ministra, y Susana Díaz, presidenta de la Junta de Andalucía, son las preferidas por los españoles para pilotar el cambio en el PSOE tras las próximas primarias, según una encuesta de Sigma Dos encargada por el diario El Mundo

Noticia Las caras del nuevo PSOE y el debate de las primarias

Las caras del nuevo PSOE y el debate de las primarias

Aunque el coordinador de la Conferencia Política del PSOE, Ramón Jaúregui, insistía esta mañana en primar el debate de ideas sobre el de los aspirantes a las primarias, lo cierto es que la 'pasarela' de líderes y las presiones para ponerle fecha a las primarias han comenzado ya.

Noticia Primarias en el PSOE: Chacón también se plantea presentar su candidatura

Primarias en el PSOE: Chacón también se plantea presentar su candidatura

Primero han sido Patxi López y Emilio García Page. Ahora Carme Chacón se suma a la carrera de las primarias en el PSOE al declarar que aspirará a liderar el PSOE si se lo "vuelven a pedir".