Carlos Marchena

Avatar

Carlos Marchena

Jugador de fútbol profesional que milita actualmente en el Valencia C.F. como defensa central o mediocentro defensivo. Con apenas 18 años debutó en el Sevilla. En 1999 el Sevilla fue campeón del mundo sub-20. El equipo empezó a pasar problemas económicos y, para disminuir la deuda, Marchena fue vendido al Benfica y más tarde llegó al Valencia tras un intercambio con Zlatko Zahovic.

Cuando llegó tuvo que luchar mucho por la titularidad en el equipo ché. Por delante de él estaban Ayala y Pellegrino. Pero poco a poco fue haciéndose un hueco. Quique Sánchez Flores confió en él y contó con él para todos los partidos, lo que le valió finalmente su sitio en la Selección Nacional. El 19 de diciembre de 2007, después de que el entrenador Ronald Koeman decidiera apartar a los capitanes David Albelda, Santiago Cañizares y Miguel Ángel Angulo, Marchena fue designado segundo capitán del Valencia CF.

Con la Selección debutó el 21 de agosto de 2002. Comparte el record con Garrincha de 49 partidos internacionales sin perder.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Albiol, veintiún triunfos seguidos con la roja y Marchena 49 sin perder

Albiol, veintiún triunfos seguidos con la roja y Marchena 49 sin perder

La victoria en el estadio Ernst Happel de Viena frente Austria (1-5.) ha proporcionado lustre a las trayectorias de dos integrantes de la selección española: el zaguero del Real Madrid Raúl Albiol, que alcanzó veintiún triunfos seguidos con la 'roja', y del central del Valencia Carlos Marchena, que lleva cuarenta y nueve sin perder.

Noticia Puyol y Marchena regresan a España, Güiza a Turquía

Puyol y Marchena regresan a España, Güiza a Turquía

Puyol no jugará ante Bosnia por sanción, al igual que Marchena y Güiza, que causarán baja por lesión. Así las cosas, el seleccionador ha dejado a los internacionales volver a sus respectivos hogares. Los dos primeros lo hacen en la madrugada del sábado al domingo mientras que Güiza partirá el lunes a Turquía.