GP de Canadá de Fórmula 1

Avatar

GP de Canadá de Fórmula 1

Carrera profesional de Fórmula 1. Desde 1961 era una competición de monoplazas. A partir de 1967 puntúa para el Campeonato Mundial de Fórmula 1. A partir de 1978 se disputa regularmente en un circuito callejero en Montreal, actualmente conocido como Circuit Gilles Villeneuve, en honor al primer corredor que ganó en este circuito, el canadiense Gilles Villeneuve y fallecido durante las pruebas de calificación del Gran Premio de Bélgica de 1982. En 1999, el muro derecho de la actual curva n.º 13 del circuito Gilles Villeneuve, a la salida de la chicane de entrada a meta, se hizo famoso debido a que tres campeones de Fórmula 1, Damon Hill, Michael Schumacher y Jacques Villeneuve chocaron todos contra él. Desde entonces se le conoce como el "Muro de los Campeones".

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Fórmula 1: Ricciardo logra su primera victoria en la F1 y acaba con el reinado de los Mercedes

Fórmula 1: Ricciardo logra su primera victoria en la F1 y acaba con el reinado de los Mercedes

El piloto australiano Daniel Ricciardo (Red Bull) se ha adjudicado un reñido triunfo en el Gran Premio de Canadá tras acabar por delante de Nico Rosberg (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull), con lo que consigue el primer triunfo de la temporada para la marca austriaca, en una prueba en la que Fernando Alonso (Ferrari) fue sexto.

Noticia Fórmula 1: Nico Rosberg le arrebata la 'pole' a Hamilton y Alonso saldrá séptimo

Fórmula 1: Nico Rosberg le arrebata la 'pole' a Hamilton y Alonso saldrá séptimo

El piloto alemán Nico Rosberg (Mercedes) ha conseguido este sábado la 'pole position' en el Gran Premio de Canadá tras marcar el mejor tiempo (1:14.946) por delante de Lewis Hamilton (Mercedes) y de Sebastian Vettel (Red Bull), mientras que el español Fernando Alonso (Ferrari) saldrá en la séptima posición.

Noticia Montreal anunciará hoy que el Gran Premio de Canadá se disputará en el 2010

Montreal anunciará hoy que el Gran Premio de Canadá se disputará en el 2010

Montreal anunciará hoy que ha llegado a un acuerdo con Bernie Ecclestone, el patrón de la Fórmula Uno, para asegurar que la carrera automovilística se celebre durante los próximos cinco años en la ciudad canadiense, dijeron medios de comunicación locales.

Noticia Corea y Canadá se unen al 'Gran circo' de la F1

Corea y Canadá se unen al 'Gran circo' de la F1

En mitad del escándalo por el 'Caso Singapur', la FIA ha adelantado el calendario de la Fórmula 1 para 2010. Entre las novedades más destacadas están el regreso del 'Gran circo' a Canadá (pendiente de un último acuerdo) y una nueva prueba en Corea del Sur (17 de octubre). En España, el Gran Premio de Montmeló se celebrará el 9 de mayo y el Gran Premio de Europa se traslada de fechas. Los monoplazas correrán por Valencia el próximo 27 de junio.