Caja Madrid

Avatar

Caja Madrid

Es la caja de ahorros más antigua de España. Lo fundó el sacerdote aragonés Francisco Piquer en 1702 bajo el nombre Monte de Piedad. De hecho, su nombre real es Caja de Ahorros y Monte de Piedad de Madrid. Su finalidad inicial era atender las demandas de las clases sociales más necesitadas de protección. Concedían préstamos gratuitos sobre los que no cobraban intereses. El primer interés se cobró en 1836 para pagar los gastos de administración. Actualmente tiene un beneficio neto atribuido de 2.860 millones de euros.

En 2010 anunció su fusión con BanCaja.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia La juez levanta la suspensión cautelar de las elecciones en Caja Madrid

La juez levanta la suspensión cautelar de las elecciones en Caja Madrid

El Juzgado de Primera Instancia número 60 de Madrid ha decidido levantar la suspensión cautelar de las elecciones de Caja Madrid, por lo que el proceso en la entidad, paralizado desde principios de octubre, se podrá retomar, según informaron hoy a Efe fuentes próximas a la caja.

Noticia Manuel Cobo será sancionado por el PP por sus palabras sobre Caja Madrid

Manuel Cobo será sancionado por el PP por sus palabras sobre Caja Madrid

Cinco días después de que las palabras de Manuel Cobo sobre la "estrategia" de Esperanza Aguirre para hacerse con el control de Caja Madrid encendieran una nueva guerra en el PP de Madrid, la dirección nacional del partido ha reconocido que las palabras del vicealcalde son "inaceptables" y que serán sancionadas.