Bradley Wiggins

Avatar

Bradley Wiggins

Bradley Wiggins, (Gante, Bélgica, 1980). Es un ciclista británico ganador del Tour de Francia 2012 que tiene detrás una gran historia de superación personal. De familia humilde, Wiggins es hijo de un conductor de tren australiano que abandonó la familia temprano y que en 2008 fue asesinado. En 1982 se trasladó con su madre a Kilburn, un área marginal de Londres.

Se inicia en la bicicleta en pista, especializándose en persecución y madison, pruebas en las que es ganador de seis Campeonatos del Mundo de ciclismo. Además, llegó a conseguir siete medallas olímpicas: una medalla de bronce en los Juegos Olímpicos de Sídney 2000, tres medallas en los Juegos Olímpicos de Atenas 2004 -una de oro, una de plata y una de bronce- y dos medallas de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín 2008. Se convierte de esta manera en el atleta olímpico británico con más éxito.

Con caídas en el abismo del alcohol, tras lo que confesó su alcoholismo y recuperación, prueba suerte en el ciclismo en ruta y se hace oprofesional. Tras años de intentonas, en 2009 es cuarto en el Tour de Francia. En 2010 es fichado como líder del Team Sky y ganó la primera etapa del Giro de Italia. En 2011 gana la Dauphiné y termina tercero en la Vuelta a España. Días después ganó la medalla de plata en la prueba contra reloj del Campeonato Mundial UCI 2011 en ruta de Copenhague. 

En 2012 ganó la París-Niza, el Tour de Romandía, el Critérium du Dauphiné y, finalmente, el Tour de Francia por delante de su compatriota Chris Froome, segundo. Desde aquella victoria no ha vuelto al Tour y se especula con una pronta retirada a sus 34 años. Es famoso por su pasión por el rock. Fue ordenado caballero por al reina Isabel II.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Wiggins cambió a su hijo de cole por que le acosaban por culpa de Armstrong y el doping

Wiggins cambió a su hijo de cole por que le acosaban por culpa de Armstrong y el doping

¿Hasta qué punto puede afecvtar Sir Bradley Wiggins ha revelado que tuvo que mover a sus hijos a una nueva escuela a causa del acoso que sufría el menor a raíz de su Tour de Francia a ganar y las revelaciones sobre el doping de Lance Armstrong

Noticia Wiggins se reencontró con el triunfo y victoria final de Weening

Wiggins se reencontró con el triunfo y victoria final de Weening

El británico Bradley Wiggins (Sky) se reencontró con el triunfo al marcar el mejor registro en la cronometrada individual de la séptima y última etapa de la Vuelta a Polonia, que terminó con el triunfo del holandés Pieter Weening (Orica) por delante del español Jon Izaguirre (Euskaltel).