GP de Bélgica de Fórmula 1

Avatar

GP de Bélgica de Fórmula 1

Carrera profesional de Fórmula 1 que puntúa en el campeonato mundial. En 1921 se construyó el circuito que actualmente se utiliza para la competición: el de Spa-Francorchamps. Es conocido por su clima impredecible y, precisamente, por ser un reto el correr la mitad con sol y la mitad con lluvia. Otra razón por las que es conocido es por la cantidad de pilotos muertos en carrera: en 1954, Antonio Ascari; en 1939, Richard 'Dick' Seaman; en 1960, los pilotos Chris Bristow y Alan Stacy; y en 1982, el canadiense Gilles Villeneuve. Michael Schumacher debutó en esta pista en 1991 y ganó su primera carrera de Fórmula 1 allí en 1992.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Formula 1 (F1): Fernando Alonso, de Ferrari, es el más rápido en los primeros entrenamientos libres de Spa

Formula 1 (F1): Fernando Alonso, de Ferrari, es el más rápido en los primeros entrenamientos libres de Spa

El piloto de Ferrari Fernando Alonso realizó el viernes la vuelta más rápida en unos entrenamientos libres salpicados por la lluvia en el Gran Premio de Bélgica, en el que los monoplazas vuelven al circuito tras el paréntesis de agosto.

Noticia Formula 1 (F1) - Gran Premio de Bélgica: Fernando Alonso, de Ferrari, prueba el nuevo F138 en su circuto maldito de Spa

Formula 1 (F1) - Gran Premio de Bélgica: Fernando Alonso, de Ferrari, prueba el nuevo F138 en su circuto maldito de Spa

Los más agoreros dicen que si Ferrari tiene evoluciones para su F138, sus pilotos se quedarán fuera de los puntos... Al margen de maldades más o menos fundamentadas, la Fórmula 1 regresa de las vacaciones de verano con un pelotón agrupado en 48 puntos y Vettel al mando. Lo hace en Spa-Francorchamps, en el circuito más largo del Mundial con sus siete kilómetros y el único con el que Fernando Alonso mantiene una relación desangelada. El asturiano probará si la evolución del Ferrari F138 en el parón vacacional es suficiente para arañar puntos al líder

Noticia Giancarlo Fisichella logra la 'pole' del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno

Giancarlo Fisichella logra la 'pole' del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno

El italiano Giancarlo Fisichella (Force India) ocupará mañana la 'pole' en la formación de salida del Gran Premio de Bélgica de Fórmula Uno, en Spa Francorchamps, en la que los españoles Fernando Alonso y Jaime Alguersuari saldrán decimotercero y decimoséptimo, respectivamente.