Balotelli

Avatar

Balotelli

Mario Balotelli (1990 en Palermo, Italia) Es un jugador de fútbol italiano que ocupa la posición de delantero. Es uno de los jugadores jóvenes más talentosos del viejo continente, pero también uno de los más polémicos y, a menudo descentrados. Solo el tamaño de su ego está a la altura de su inmenso talento para jugar al fútbol y, para el recuerdo, ha dejado verdaderas joyas en forma de gol.

Sus padres, Rose y Thomas Barwuah, inmigrantes ghaneses no lograron encontrar para Mario un fururo mejor durante su infancia. Balotelli es el segundo de cuatro hermanos. Un Tribunal de Brescia, ciudad a la que se trasladaron los padres de Balotelli en busca de trabajo, dio su costodia a una familia italiana: Francesco y Silvia Balotelli. La relación con sus progenitores ya no sería la misma. Balotelli cambió su apellido y adquirió la nacionalidad italiana a los 18 años. 

Mario Balotelli debutó como profesional con 15 años, en el Padova, un club de la tercera división italiana. Sólo dos años después, en el verano de 2007, debutaba con el Inter de Milán, que apostó fuerte por él aumentando las ofertas que habían presentado clubes tan importantes como el Manchester United o el F.C. Barcelona, club en el que estuvo a prueba durante una semana en el equipo cadete en la que le dio tiempo a anotar ocho tantos.

Jugador inestable, pese a su juventud ha pasado ya por muchos de los grandes equipos del continente, como el Inter, el Manchester City o el Milan, club en el que milita en la actualidad. Es internacional con Italia.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Futbolistas que podrían haber sido otra cosa

Futbolistas que podrían haber sido otra cosa

El tópico sobre que los futbolistas no saben hablar y no tienen ningún tipo de estudios ha quedado relegado a unos pocos. Cada vez son más los deportistas que deciden compaginar su carrera futbolística con una en la univerdidad. Muchos jugadores veían desde pequeños que lo suyo no eran los estudios, otros, en cambio, decidieron aprovechar sus capacidades mentales, como Iniesta, Juan Mata o Esteban Granero, entre otros. Estos son algunos de los futbolistas que de no serlo habrían ejercido otra profesión.

Noticia Balotelli salva al Milan y avisa al Atleti

Balotelli salva al Milan y avisa al Atleti

El Milan ha sacado los tres puntos este viernes en el duelo que abría la vigésimo cuarta jornada de la Serie A ante el Bolonia, gracias a un tremendo gol de Mario Balotelli en los últimos instantes que permite a los de Clarence Seedorf 'respirar' en el Calcio y sumar moral de cara al duelo de Liga de Campeones de este miércoles ante el Atlético de Madrid.

Noticia Balotelli no jugará el amistoso contra Argentina por problemas en la rodilla

Balotelli no jugará el amistoso contra Argentina por problemas en la rodilla

El internacional italiano Mario Balotelli no jugará el partido amistoso que mañana disputará la selección 'azzurra' en Roma contra Argentina en homenaje al papa Fancisco por los problemas que sufre en la rodilla.