Bachar Al Assad

Avatar

Bachar Al Assad

Bashar Hafez al-Asad nació en Damasco (Siria), el 11 de septiembre de 1965. Es el actual presidente de Siria, gobernando desde 2000 tras suceder a su padre, Hafez al-Asad, quien presidió Siria durante 30 años hasta su muerte.

Visto inicialmente por la comunidad doméstica e internacional como un reformista en potencia, esta expectación cesó cuando ordenó una represión masiva y asedios militares contra protestantes, lo que desencadenó una guerra civil, descrita por algunos analistas como parte del movimiento de la 'Primavera Árabe'. La oposición siria doméstica, los Estados Unidos, Canadá, los estados de la Unión Europea y los miembros de la Liga Árabe han pedido posteriormente la dimisión de Asad de la presidencia. Su gobierno se ha descrito como secular.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Guerra en Siria: Comienza la destrucción del arsenal químico del régimen de Al Asad

Guerra en Siria: Comienza la destrucción del arsenal químico del régimen de Al Asad

El equipo de expertos ya está trabajando para culminar la misión que tenían encomendada: Destruir las armas químicas del régimen sirio.

Noticia Ataque a Siria: EE.UU. y Rusia llegan a un acuerdo para el desarme de Al Asad

Ataque a Siria: EE.UU. y Rusia llegan a un acuerdo para el desarme de Al Asad

Rusia y Estados Unidos han alcanzado este sábado un acuerdo por el que ambas partes exigirán al régimen sirio que entregue, previa inspección de la ONU, sus arsenales de armas químicas para su posterior eliminación, o de lo contrario se activará un protocolo de la carta de Naciones Unidas que contempla el uso de la fuerza, si bien ambos países han descartado de entrada esta opción.

Noticia Ataque a Siria: Al Asad dispersa sus armas químicas para dificultar su localización, según el Wall Street Journal

Ataque a Siria: Al Asad dispersa sus armas químicas para dificultar su localización, según el Wall Street Journal

Según el diario norteamericano Wall Street Journal, el régimen de Al Asad habría empezado a distribuir por todo el país desde hace un año todas sus armas químicas que tenía guardadas en almacenes en el oeste.

Noticia Guerra en Siria: Rusia pide a Al Asad que entregue las armas y éste "saluda" la propuesta

Guerra en Siria: Rusia pide a Al Asad que entregue las armas y éste "saluda" la propuesta

El ministro ruso de Asuntos Exteriores ruso, Serguei Lavrov, ha pedido hoy a Siria que entregue su arsenal químico a la comunidad internacional para evitar una posible intervención militar extranjera.su homólogo sirio, Walid Muallen, ha saludado la propuesta