Azpilicueta

Avatar

Azpilicueta

César Azpilicueta (Pamplona, 1989) es un futbolista español que se desempeña como lateral derecho o interior -aunque también ha jugado como lateral izquierdo- y que actualmente milita en el Chelsea de la Premier League. Formado en la cantera de Tajonar, perteneciente a Osasuna, ha sido internacional con España en todas las categorías federativas.

Debutó en primera división con con 17 años y desde ese momento fue un habitual de las convocatorias con Osasuna. Ese debut fue sonado, ya que se produjo en el Santiago Bernabéu. Desde 2011 fue dueño del carril derecho navarro e indiscutible con la Sub 21. Su ascensión fue meteórica y en el mercado de verano de la temporada 2010/11 fichó por el Olympique de Marsella a cambio de 6 a 9,5 millones. Firmó un contrato de 4 años.

Duraría poco. En agosto de 2012 el Chelsea Football Club fichó a Azpilicueta por 9 millones de euros y un contrato hasta el final de la temporada 2016/17. Ya es dueño de la banda derecha de Stamford Bridge.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Mundial de Brasil 2014: España comienza el torneo ante Holanda pensando en la primera plaza de grupo

Mundial de Brasil 2014: España comienza el torneo ante Holanda pensando en la primera plaza de grupo

La historia de España en este Mundial de Brasil comienza en el mismo renglón en el que acabó su participación en el de Sudáfrica: un partido frente a Holanda. Con el recuerdo de la gloria mundialista fresco, 'La Roja' tiene que apostar por no fallar para asegurar el primer puesto. Una derrota pondría a los nuestros en tensión máxima antes del enfrentamiento ante la potente -más que Holanda seguramente- 

Noticia Mundial de Brasil 2014: Una ampolla y la muela del juicio de Jordi Alba, contratiempos menores en 'La Roja'

Mundial de Brasil 2014: Una ampolla y la muela del juicio de Jordi Alba, contratiempos menores en 'La Roja'

Jordi Alba es el jugador que más atenciones está recibiendo del cuerpo médico de la 'La Roja'. No es nada grave, pero las molestias que les están causando tanto una ampolla en el pie izquierdo -el bueno-, como una muela, le están convirtiendo los primeros días de entrenamientos en tierras brasileñas en una prueba de resistencia

Noticia Mundial Brasil 2014: Del Bosque apuesta por jugar con un delantero puro y no con un falso nueve

Mundial Brasil 2014: Del Bosque apuesta por jugar con un delantero puro y no con un falso nueve

Son solo pruebas, la s previas al estreno mundialista de nuestra selección. ^Pero todo apunta a que habrá un delantero puro y no falso nueve al estilo Fábregas ante los defensores de Holanda en el estreno de la 'La Roja' en el Mundial de Brasil. Del Bosque dirigió el segundo entrenamiento y dejó algunas pistas. En un lado colocó a Casillas; Azpilicueta, Piqué, Ramos, Jordi Alba; Busquets; Silva, Xavi, Cesc, Pedro; y Torres.