Auryn

Avatar

Auryn

Auryn es una boy band española formada por cinco chicos en 2008. Amigos desde antes de formar el grupo, todos tienen experiencia por separado en proyectos de televisión como Factor X, Veo Veo, La Batalla de los Coros o Eurovisión Junior. Además, todos tienen estudios musicales. 

Pese a formar el grupo en 2008, Auryn no lanzó su primer disco hasta 2011: 'Endless Road, 7058'. Fue un álbum independiente y auto producido que les abrió las puertas del estrellato y allanó el camino a su segundo disco, 'Anti-Heroes'(2013), ya bajo el amparo de la discográfica Warner Music. Con el segundo álbum consiguen varios premios, número 1 y Disco de Oro por vender más de 20.000 copias.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Auryn: "Si uno se fuera, no tendría sentido seguir los demás"

Auryn: "Si uno se fuera, no tendría sentido seguir los demás"

El pasado 14 de abril salió a la venta la reedición del último disco de Auryn, 'Circus Avenue'. Uno de sus componente, Álvaro Gango, ha hablado para Qué.es y nos ha explicado cómo llevan los preparativos de la gira, en qué les ha cambiado la vida tras la fama y si contemplan la posibilidad de separarse, entre otras cosas.

Noticia Blas, de Auryn, imita a las cinco voces del anuncio de Lotería de Navidad en 'Tu Cara Me Suena' de Antena 3

Blas, de Auryn, imita a las cinco voces del anuncio de Lotería de Navidad en 'Tu Cara Me Suena' de Antena 3

Blas, uno de los componentes de Auryn, nos sorprendió con una desternillante imitación del anuncio de la Lotería de Navidad. Él solito encarna a los cinco protagonistas, con una de ellas, Marta Sánchez, como testigo.

Noticia Entrevista Auryn: "Pasaremos la Navidad trabajando"

Entrevista Auryn: "Pasaremos la Navidad trabajando"

Lo de Auryn no se lo creen ni ellos mismos: con su primer EP, 'Endless Road, 7058' (independiente y autoproducido), llegaron al gran público. Con el segundo, 'Anti-Heroes' (del que se publicará una edición deluxe el próximo 10 de diciembre que en formato CD + DVD + Libreta) se convirtieron en fenómeno adolescente en España. ¿La prueba? El año pasado se hicieron con el Premio 40 Principales al Grupo Revelación del 2012 y este optan a dos: Mejor Artista o Grupo y Mejor Videoclip Musical ('Make my day').