Arcade Fire

Avatar

Arcade Fire

Arcade Fire es un banda nacida en Montreal en 2001 y que está compuesta por el cantante, guitarrista, bajista y pianista Win Butler, estadounidense procedente de Texas, su mujer, la multiinstrumentista y cantante Régine Chassagne (batería, xilófono, piano, sintetizadores) el guitarrista Richard Parry, el bajista Tim Kingsbury y el multiinstrumentista Will Butler, hermano de Win. Junto a ellos colaboran otros músicos especialistas en instrumentos de cuerda.

El grupo, influenciado por David Bowie o Flaming Lips, se consolidó en Montreal en el año 2003 después de que Régine y Win entrase en contacto. 

Firmaron con el sello discográfico Merge Records y grabaron un EP homónimo autoproducido, "Arcade Fire" (2003), que recogía sus propuestas de indie rock experimental.

En el mes de septiembre del siguiente año publicarían su primer LP, "Funeral" (2004), un disco presentado con el single "Neighborhood #1 (Tunnels)" que se convirtió en una de las revelaciones del año. "Neon Bible" (2007) fue su segundo álbum. Tres años después apareció "The Suburbs" (2010). Su último disco en estudio es "Reflektor" (2013).

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Vídeo: Arcade Fire estrena 'We Exist'

Vídeo: Arcade Fire estrena 'We Exist'

Arcade Fire están a punto de comenzar su gira Europea, que arranca en España a finales de mes y les llevará a Francia, Holanda, Noruega, Dinamarca, Italia, Irlanda y UK. Dentro del tour, los canadienses serán cabeza de cartel en festivales como Glastonbury y Primavera Sound.