Antonio Vega

Avatar

Antonio Vega

Antonio Vega fue un autor y cantante español, considerado uno de los compositores fundamentales del pop español. Nació el 16 de diciembre de 1957. Junto a su primo Nacho García Vega, creó el grupo Nacha Pop en 1978 y con el que cosechó importantes éxitos, 5 álbumes de estudio, 2 en directo y 4 recopilatorios.

Años más tarde comenzó su carrera en solitario, una etapa marcada por su anterior grupo. Su primer disco vió la luz en 1991 bajo el título 'No me iré mañana'. Consagrado como un gran músico y respetado por sus compañeros de profesión, Vega compuso otros 5 álbumes de estudio, 2 en directos y 4 recopilatorios en solitario. En 2007 volvió a reunirse con su primo y, como Nacha Pop, regresaron juntos a los escenarios para hacer una gira por España.

El 20 de abril de 2009 fue ingresado en el Hospital Puerta de Hierro de Madrid debido a una neumonía que le obligó a suspender la gira que estaba llevando a cabo en ese momento. Casi un mes después, el 12 de mayo murió como consecuencia de un cáncer de pulmón a los 51 años de edad. Tras su muerte han sido muchos los homenajes que se le han rendido, desde un libro 'Mis cuatro estaciones' realizado por Juan Bosco, hasta un recopilatorio de su obra, 'El alpinista de los sueños dulces'. Para televisión también se ha estado elaborando un documental que indaga en su vida.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El Antonio Vega más desconocido en un documental que se estrena el 16 de mayo

El Antonio Vega más desconocido en un documental que se estrena el 16 de mayo

El próximo viernes 16 de mayo, coincidiendo con el quinto aniversario de su muerte, llega a los cines el documental 'Antonio Vega. Tu voz entre otras mil'.