Antonio Troitiño

Avatar

Antonio Troitiño

Antonio Troitiño es un miembro de la banda terrorista ETA, nacido en junio de 1957. Se le atribuyen un total de 22 asesinatos, por los que le condenaron a 2.700 años de prisión.

Formó parte del 'Comando Madrid', con el que colaboró en el atentado de la plaza de la República Dominicana en julio de 1986, en el que murieron 12 Guardias Civiles. Un año más tarde fue detenido junto a otros miembros del Comando, entre ellos de Juana Chaos.

Salió en libertad el pasado 13 de abril de 2011, tras pasar 24 años en la cárcel, por orden de la Audiencia Nacional. Pocos días después revocaron su puesta en libertad, pero Troitiño había huido y hasta junio de 2012 fue detenido en Londres. En junio de 2013 fue puesto en libertad condicional.
En febrero de 2014 fue detenido en de nuevo en Londres por orden del juez Ruz.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia El etarra Antonio Troitiño, detenido en Londres

El etarra Antonio Troitiño, detenido en Londres

El etarra Antonio Troitiño ha sido detenido esta mañana en Londres, por orden del juez central de Instrucción, número 5 de la Audiencia Nacional, Pablo Ruz.

Noticia El histórico 'grapo' Seoane fue el anfitrión del etarra Troitiño a su salida de la cárcel

El histórico 'grapo' Seoane fue el anfitrión del etarra Troitiño a su salida de la cárcel

Seoane fue el primero en saludar a Troitiño, encabezando el grupo de simpatizantes que le esperaban a su salida de la cárcel, y hasta organizó los coches y le llevó las maletas.

Noticia La Audiencia Nacional excarcela a nueve presos de ETA, entre ellos Troitiño

La Audiencia Nacional excarcela a nueve presos de ETA, entre ellos Troitiño

La Audiencia Nacional ha acordado excarcelar a nueve presos de ETA, entre ellos Domingo Troitiño, tras una votación muy ajustada en el Pleno de la Sala de lo Penal.

Noticia Londres liberará al etarra Troitiño este miércoles

Londres liberará al etarra Troitiño este miércoles

El Tribunal Superior de Londres ha concedido una semana la Audiencia Nacional para solicitar la extradición de Troitiño, condenado a más de 2.700 años de cárcel por 22 atentados.