Ante Tomic

Avatar

Ante Tomic

Ante Tomic (Dubrovnik, Croacia, 1987) es un jugador de baloncesto que actualmente juega en el F.C Barcelona en la posición de pívot, pero que, a pesar de su gran altura y envergadura, gracias a su movilidad y buena mano puede ocupar posiciones más lejanas al aro, lo que le confiere una versatilidad y polivalencia extrañas para un hombre tan alto. Mide 2,17 y aunque muchas veces se le acusó de no tener carácter en cada uno de sus partidos suele tener gran importancia en su equipo. Y es que para juzgar su juego conviene saber que este chico jugó en casi todas las posiciones en su etapa formativa, incluso de base. Un estirón espectacular en su crecimiento durante un solo en solo un año y fue acercándose al aro hasta finalmente asentarse en el puesto de 5.

El paso a profesionales lo dio en la cantera del KK Zagreb. En Zagreb, empezó a hacerse un nombre, llegando a la selección sub 18, y a la selección sub 20, con la que jugó el Europeo de Turquía en el 2006 que supuso su irrupción en el panorama internacional y la aparición en las principales agendas de las secretarias técnicas del continente y, como no, de la NBA.

Y como las comparaciones sirven para el análisis, enseguida se conoció a Tomic como el Gasol de los Balcanes por las comparaciones en la fisonomía de ambos jugadores. Tras fichar por el Real Madrid, en 2010, Así venía siendo desde que llegó a Madrid, con la etiqueta de 'El Gasol de los Balcanes'. En su etapa blanca, su exasperante falta de contundencia, dio motivos de sobra para que sus críticos se cebaran con el juego del el croata. Estuvo tres temporadas en el Real Madrid, y tras firmar unos números de 8,9 puntos, 4,8 rebotes en su tercera campaña como integrante de la plantilla blanca, el club madridista decidió rescindir el contrato del jugador debido a su "falta de competitividad." Inmediatamente firmó con el Barcelona. 

Elegido en segunda ronda del draft, puesto 44, por Utah Jazz, parece que Tomic no se anima a dar el salto a la liga norteamericana.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Semifinal Liga Endesa: Tomic pone al Barça con un pie en la final tras ganar (59-60) a Valencia Basket

Semifinal Liga Endesa: Tomic pone al Barça con un pie en la final tras ganar (59-60) a Valencia Basket

El FC Barcelona volvió a saltar 'La Fonteta' este sábado para dejar contra las cuerdas al Valencia Basket en la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa, la cual se pone de cara para los de Xavi Pascual después de poner el 2-0 en la serie con un triunfo trabajado en el que lentamente fueron ahogando las opciones de los locales, hasta que Tomic dio la puntilla a dos segundos para el final.

Noticia Semifinal Liga Endesa: El Barça asalta 'La Fonteta' y gana (58-77) al Valencia

Semifinal Liga Endesa: El Barça asalta 'La Fonteta' y gana (58-77) al Valencia

El FC Barcelona ha ganado este jueves al Valencia Basket (58-77) en 'La Fonteta' en el primer partido de la semifinal del 'play-off' de la Liga Endesa, una 'machada' con la que anula y recupera el factor pista y con la que se asegura el depender de ellos mismos en el Palau Blaugrana, y es que ahora los 'taronja' jugarán más presionados y pendientes de la recuperación de Justin Doellman

Noticia Liga Endesa: Pablo Laso advierte que si hubiéran ganado en el Palau, "podríamos pensar que les podemos ganar siempre"

Liga Endesa: Pablo Laso advierte que si hubiéran ganado en el Palau, "podríamos pensar que les podemos ganar siempre"

El entrenador del Real Madrid de baloncesto, Pablo Laso, reiteró este lunes que no le da más importancia de la que tiene el haber perdido en la Liga Endesa ante el FC Barcelona, su rival en la 'Final Four' de la Euroliga, entre otras cosas para no pensar que les pueden "ganar siempre", y que la "trayectoria" de los suyos en la campaña no le crea "ninguna duda" sobre su capacidad

Noticia Rudy y Sergio Rodríguez en el mejor quinteto de la Euroliga

Rudy y Sergio Rodríguez en el mejor quinteto de la Euroliga

A poco más de una semana para que comience la Final Four de Milán, la Euroliga ha dado a conocer el mejor quinteto de esta edición de la máxima competición continental. Y como no podía ser de otra manera, el baloncesto español está ampliamente representado en las figuras de Sergio Rodríguez y Rudy Fernández del Real Madrid y en la de Ante Tomic, del FC Barcelona. El mejor quinteto de la Euroliga lo completan Sony Weems, del CSKA Moscu y Keith Langford, del EA7 Milano

Noticia Euroliga baloncesto: El Barça abusa del Galatasaray (88-61) tras la lesión de Arroyo

Euroliga baloncesto: El Barça abusa del Galatasaray (88-61) tras la lesión de Arroyo

El FC Barcelona ha ganado este martes al Galatasaray Istanbul (88-61) en el primer partido del 'play-off' de la Euroliga en un duelo en que fueron a remolque en la primera parte, incapaces de controlar a un Carlos Arroyo que se lesionó y se convirtió en el punto de inflexión, pues a partir de ahí el Barça se fue arriba, encontró el acierto y plasmó su presumible superioridad en la pista y el marcador, liderado por la dupla Pullen-Dorsey

Noticia Tomic dirigió a un Barcelona que sumó su novena victoria consecutiva ante el Fenerbahçe

Tomic dirigió a un Barcelona que sumó su novena victoria consecutiva ante el Fenerbahçe

El FC Barcelona venció al Fenerbahçe Ulker Istanbul (93-73) y logra su novena victoria consecutiva en Euroliga. Ante Tomic y Bostjan Nachbar fueron los máximos anotadores

Noticia El Barça continúa invicto y hunde más al Laboral Kutxa

El Barça continúa invicto y hunde más al Laboral Kutxa

El FC Barcelona ha ganado por 68-80 al Laboral Kutxa en una victoria que les permite cerrar la primera vuelta invictos y mandar a los de Scariolo al fondo del grupo.

Noticia Copa del Rey de baloncesto: Navarro y Tomic transportan al Barça al 'clásico' de la final

Copa del Rey de baloncesto: Navarro y Tomic transportan al Barça al 'clásico' de la final

El FC Barcelona y el Real Madrid disputarán este domingo la final de la Copa del Rey, donde se decidirá el equipo más laureado en la historia de la competición, después del triunfo del equipo azulgrana frente al Valencia Basket (89-81) gracias a un sensacional primer cuarto (31-9) que le permitió vivir de las rentas con inteligencia el resto del encuentro, apoyado en Juan Carlos Navarro (20 puntos) y Ante Tomic (15 puntos, 5 rebotes).