Ángeles Pedraza

Avatar

Ángeles Pedraza

Ángeles Pedraza (Montilla - Córdoba, 1957), es la actual presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT).

Ángeles Pedraza perdió a su hija Miryam (de 25 años) el 11 de marzo de 2004 en los atentados llevados a cabo en Madrid, por parte de terroristas islámicos. Su otro hijo también debía haber viajado en uno de los trenes siniestrados, pero lo perdió al quedarse dormido.

Tras el asesinato de Miryam, ingresó en la AVT. En 2008 ocupó la vicepresidencia de la asociación que por entonces lideraba Juan Antonio García Casquero. En 2010 fue nombrada presidenta al ser la única candidata presentada. 

En 2013, Pedraza decidió jubilarse tras más de cuatro décadas trabajando en El Corte Inglés, para pasar a dedicarse por completo a su función como presidenta de la AVT.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Ángeles Pedraza (AVT): "Google no puede lavar la cara a los asesinos"

Ángeles Pedraza (AVT): "Google no puede lavar la cara a los asesinos"

La Asociación de Víctimas del Terrorismo ha calificado la medida de Google como "una auténtica vergüenza". Su presidenta, Ángeles Pedraza, ha reconocido a Qué.es que desconocía que la compañía hubiese aceptado enlaces con información de condenados por la Justicia.

Noticia Falsas víctimas en la AVT: ¿Medió Pedraza ante Interior para que su vicepresidente fuera declarado víctima?

Falsas víctimas en la AVT: ¿Medió Pedraza ante Interior para que su vicepresidente fuera declarado víctima?

Una asociación de víctimas cuyo vicepresidente no lo era de forma legítima. Esa es la denuncia que realiza hoy el diario El Mundo. Según el rotativo la presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, medió con el Ministerio del Interior para que la persona de su máxima confianza, Miguel Ángel Folguera, fuese declarada oficialmente víctima del terrorismo. La denuncia parte de trabajadores de la propia asociación

Noticia El Rey recibe este jueves a Mari Mar Blanco, Pedraza y Tomás Caballero en la Zarzuela

El Rey recibe este jueves a Mari Mar Blanco, Pedraza y Tomás Caballero en la Zarzuela

El Rey Don Juan Carlos recibirá mañana en el Palacio de la Zarzuela a una representación de la Fundación de Víctimas del Terrorismo encabezada por su presidenta, Mari Mar Blanco, y sus dos vicepresidentes, Ángeles Pedraza y Tomás Caballero, según ha informado la Casa Real.

Noticia Pedraza dice que Sortu e izquierda abertzale "sólo entienden de pistolas y bombas"

Pedraza dice que Sortu e izquierda abertzale "sólo entienden de pistolas y bombas"

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo, Ángeles Pedraza, ha afirmado este lunes a su llegada a los desayunos informativos de Europa Press que los dirigentes de Sortu y la izquierda abertzale "sólo entienden de pistolas y bombas" frente a los que reclaman Justicia mediante la palabra.

Noticia Rajoy recibe este miércoles a Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza

Rajoy recibe este miércoles a Mari Mar Blanco y Ángeles Pedraza

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, recibirá este miércoles por la tarde a la presidenta de la Fundación de Víctimas del Terrorismo, Mari Mar Blanco, y a la de la AVT, Ángeles Pedraza, según ha anunciado el ministro de Interior, Jorge Fernández Díaz, en entrevistas en Antena 3 y en 'Los Desayunos de TVE'.

Noticia Pedraza dice sentir "dolor, sufrimiento, desesperanza y vergüenza" tras la "lamentable" sentencia

Pedraza dice sentir "dolor, sufrimiento, desesperanza y vergüenza" tras la "lamentable" sentencia

La presidenta de la Asociación de Víctimas del Terrorismo (AVT), Ángeles Pedraza, asegura que siente "dolor, sufrimiento, miedo desesperanza y vergüenza" por la sentencia del Tribunal Europeo de Derechos Humanos (TEDH) de Estrasburgo que confirma la condena a España por aplicar la 'doctrina Parot' a la etarra Inés del Río.