Amaiur

Avatar

Amaiur

Partido político que actúa en el País Vasco y Navarra en coalición con Bildu. Están declarados nacionalistas y representan a la izquierda. Entre sus ideas más polémicas están la del acercamiento de los presos de ETA y su liberación. Actualmente tienen siete diputados en el Congreso.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Jesús Posada ordena bajar carteles a Amaiur con un "tíralo, coño"

Jesús Posada ordena bajar carteles a Amaiur con un "tíralo, coño"

Diputados de Amaiur han sacado carteles sobre la muerte de un preso de ETA en el Congreso y Jesús Posada les ha llamado al orden para que los bajaran con un "tíralo, coño!.

Noticia Amaiur dice que la sociedad vasca "no aceptará agresiones al proceso de paz"

Amaiur dice que la sociedad vasca "no aceptará agresiones al proceso de paz"

El diputado de Amaiur Jon Iñarritu ha señalado a las puertas de la Audiencia Nacional que la sociedad vasca "dejó claro" en la manifestación celebrada en Bilbao el pasado sábado que "no aceptará ninguna agresión contra el proceso de paz y de normalización que se está desarrollando en el País Vasco".

Noticia PSOE, IU, BNG y Amaiur suscriben un pacto contra la reforma de la Ley del Aborto

PSOE, IU, BNG y Amaiur suscriben un pacto contra la reforma de la Ley del Aborto

Representantes del PSOE, IU, del BNG y de Amaiur han firmado este martes en el Congreso de los Diputados el 'Pacto entre mujeres por los derechos sexuales y reproductivos y de la interrupción voluntaria del embarazo', un documento que han suscrito cerca de 200 asociaciones, plataformas y organizaciones de mujeres de toda España, y que han presentado a los grupos parlamentarios de la Cámara Baja, coincidiendo con que previsiblemente este viernes se aprobará la reforma de la Ley del Aborto.

Noticia Rajoy se enfrenta a Amaiur por no condenar la historial criminal de ETA

Rajoy se enfrenta a Amaiur por no condenar la historial criminal de ETA

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha recriminado este miércoles a Amaiur que "todavía" no haya solicitado "la disolución incondicional" de ETA, no haya condenado la "historia criminal" de la banda terrorista ni haya "pedido perdón" a las víctimas. Dicho esto, le ha recalcado que su Ejecutivo no negociará con ETA sino que hará cumplir la ley.