Álvaro Bultó

Avatar

Álvaro Bultó

Álvaro Bultó Sagnier (Barcelona, 11 de junio de 1962 - Lauterbrunnen, Oberland bernés, 23 de agosto de 2013). Deportista de riesgo, fue un presentador de televisión y paracaidista español. Tío del piloto de motociclismo Sete Gibernau era hijo de la aristócrata Inés Sagnier Muñoz y del empresario Francisco Javier Bultó Marqués, cofundador de los fabricantes de motos Montesa. Tenía nueve hermanos.

Bultó fue aficionado a los deportes de riesgo desde niño. De hecho, consiguió algunos logros, entre ellos, batió el récord del mundo en caída libre, escaló la pared más alta en Groenlandia, cruzó el estrecho de Gibraltar en caída libre (2005), fue el primer español en volar sobre el Polo Norte enfundado en un traje de alas (2006) y fue uno de los primeros en saltar en paracaídas en la Antártida (2007).

Bultó, que fue pareja sentimental de la Infanta Cristina, falleció el 23 de agosto de 2013 mientras practicaba paracaidismo con traje aéreo en los Alpes suizos.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Álvaro Bultó y la verdad sobre su muerte, un mes después

Álvaro Bultó y la verdad sobre su muerte, un mes después

Algo más de un mes después de la muerte del aventurero Álvaro Bultó, mientras practicaba 'wingfly' en Los Alpes, el suceso sigue causando controversia entre los amantes del paracaidismo, que consideran injusto que el 'amarillismo' llevara a informar en su momento de que la muerte se había debido a que no se le abrió el paracaídas. ¿Qué pasó realmente aquel viernes 23 de agosto?

Noticia Entierro de Álvaro Bultó: Unas 600 personas se despiden en Barcelona al aventurero

Entierro de Álvaro Bultó: Unas 600 personas se despiden en Barcelona al aventurero

El aventurero Álvaro Bultó ha sido despedido por más de medio millar de amigos y familiares entre los que se encontraban deportistas, políticos, presentadores, etc.

Noticia Jesús Calleja declara que Álvaro Bultó "era un obsesionado de la seguridad"

Jesús Calleja declara que Álvaro Bultó "era un obsesionado de la seguridad"

Antes de emprender su nueva aventura con el equipo de "Desafío Extremo", el alpinista y presentador de televisión Jesús Calleja ha recordado hoy a su compañero Álvaro Bultó, fallecido el pasado viernes mientras practicaba la disciplina de vuelo de pájaro, como un "obsesionado de la seguridad".

Noticia Muere Álvaro Bultó haciendo wingfly: ¿qué es este deporte?

Muere Álvaro Bultó haciendo wingfly: ¿qué es este deporte?

El wingfly es un deporte de alto riesgo en el que se planea sobre el perfil de una montaña enfundado en un traje que lleva membranas como si fueran alas. Álvaro Bultó es la última víctima de un deporte que se ha cobrado varias este verano.

Noticia Las redes sociales se vuelcan con la muerte del aventurero Álvaro Bultó

Las redes sociales se vuelcan con la muerte del aventurero Álvaro Bultó

Desde las redes sociales, compañeros de profesión y rostros conocidos lamentan el fallecimiento del deportista y presentador de documentales de aventura Álvaro Bultó, que ha fallecido hoy mientras practicaba "wingfly" (hombre pájaro) en los Alpes suizos.

Noticia Muere Álvaro Bultó: Twitter arde con la sorpresa de la muerte del aventurero español

Muere Álvaro Bultó: Twitter arde con la sorpresa de la muerte del aventurero español

La muerte de Álvaro Bultó ha pillado de sorpresa a amigos y compañeros que no daban crédito a su fallecimiento y expresaban su sorpresa y condeolencias en las redes sociales, sobre todo Twitter.