Alicia Sánchez-Camacho

Avatar

Alicia Sánchez-Camacho

Alicia Sánchez-Camacho es la presidenta del PP catalán y candidata popular al Parlamento de Cataluña en las elecciones del 25 de noviembre de 2012. Nacida en Barcelona el 22 de abril de 1967, es licenciada en Derecho, master en Administración Pública y Juez sustituta. Ha sido directora general del Instituto de Seguridad e Higiene en el Trabajo, Consejera Laboral de la Embajada Español en Washington, delegada de la ONU en Nueva York y representante de Trabajo en la Organización de Estados Americanos. Presidenta del PP de Girona, también fue portavoz del PP en Catalunya y Diputada Autonómica (1999-2004). También ha sido diputada por Barcelona en el Congreso (2004-8) y senadora por Cataluña desde 2008. Es la presidenta de los populares catalanes desde julio de 2008. Presidenta de la Comisión de Trabajo en el Senado y Presidenta del Comité Electoral Nacional del PP. Actualmente, y después de alcanzar 18 diputados en las elecciones autonómicas de 2010, es presidenta del Grupo Parlamentario del PPC en el Parlament de Cataluña.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Sánchez Camacho augura un año complicado porque Mas lleva a Cataluña "al límite" por la consulta soberanista

Sánchez Camacho augura un año complicado porque Mas lleva a Cataluña "al límite" por la consulta soberanista

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, ha augurado este domingo un año complicado para Cataluña porque el presidente de la Generalitat, Artur Mas, está llevando la sociedad catalana "al límite", y ha acusado al Govern de no gobernar y utilizar como excusa el proceso soberanista.

Noticia El PP, dispuesto a debatir y consensuar la reforma del aborto pero garantizando el derecho a la vida de los no nacidos

El PP, dispuesto a debatir y consensuar la reforma del aborto pero garantizando el derecho a la vida de los no nacidos

 La presidenta del PP Catalán, Alicia Sánchez Camacho, ha asegurado este sábado que el Partido Popular está dispuesto a "analizar, debatir y consensuar" las "reformas importantes" del Gobierno y ha reconocido que la reforma de la Ley del Aborto es una de esas reformas importantes, pero ha precisado que siempre garantizando el ideario de los 'populares' y garantizando el "derecho a la vida de los no nacidos y protegiendo a los más débiles".

Noticia Archivan la causa de Alicia Sánchez Camacho contra Método 3

Archivan la causa de Alicia Sánchez Camacho contra Método 3

La Audiencia de Barcelona ha archivado la investigación porque considera suficiente que Alicia Sánchez Camacho presentara un escrito otorgando el perdón a los autores de la grabación.

Noticia Derecho a decidir: Sánchez Camacho acude al comité de dirección del PP por primera vez

Derecho a decidir: Sánchez Camacho acude al comité de dirección del PP por primera vez

¿Qué hacer frente a la estrategia rupturista en Cataluña? El PP y el Gobierno buscan respuestas y la dirección nacional de este partido quiere dar protagonismo a la presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez-Camacho, que este lunes acudirá por primera vez al comité de dirección popular. El comité perfilará la estrategia a seguir por la formación en Cataluña, entre otras cosas.