Alejo Vidal-Quadras

Avatar

Alejo Vidal-Quadras

Alejo Vidal-Quadras (Barcelona, 1945) es diputado en el Parlamento Europeo y vicepresidente de esta Cámara desde 1999. Exsecretario general del PP en Cataluña -fue presidente del Partido Popular de Cataluña durante el período 1991-1996 y candidato a la presidencia de la Generalitat en 1992 y 1995- el 27 de enero de 2014 anuncia su baja definitiva de las filas del PP para integrar la candidatura de Vox, una formación política integrada por Santiago Abascal y José Antonio Ortega Lara, entre otros.

Las últimas palabras de Vidal Quadras a Rajoy fueron: "Lo siento de veras, presidente, pero me voy".

Vidal Quadras que se autodefine como "liberal conservador", tuvo en los últimos años notables desencuentros con la actual cúpula del PP. La decisión de darse de baja la justifica en que desde que el actual Gobierno tomó posesión en enero de 2012 difiere de él en su diagnóstico de la crisis "múltiple y profunda que atraviesa España".

Experto en el campo de las energías, Vídal Quadras es doctor en Ciencias Físicas y Catedrático de Física Atómica y Nuclear y desarrolló entre 1968 y 1989 una fecunda trayectoria en los campos de su especialidad.

Entre sus libros se pueden citar Cuestión de fondo (1993), En el fragor del bien y del mal (1997), Amarás a tu tribu (1998), y La Constitución traicionada (2006).

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Alejo Vidal-Quadras podría encabezar la lista de Vox a las Europeas

Alejo Vidal-Quadras podría encabezar la lista de Vox a las Europeas

Alejo Vidal Quadras ha fichado por Vox, el partido de Ortega Lara, y podría encabezar la candidatura a las europeas si así lo deciden los integrantes tras la celebración de las primarias el próximo mes de marzo.

Noticia Alejo Vidal-Quadras se irá a Vox, el partido de Ortega Lara

Alejo Vidal-Quadras se irá a Vox, el partido de Ortega Lara

El vicepresidente del Parlamento Europeo, Alejo Vidal Quadras, será presentado como nuevo miembro de Vox a partir de las 10:00 horas, tras haberse dado de baja como militante del PP, según han informado a este periódico fuentes cercanas de la formación.

Noticia Vidal-Quadras deja el PP tras 30 años de militancia

Vidal-Quadras deja el PP tras 30 años de militancia

El vicepresidente del Parlamento Europeo y veterano 'popular' Alejo Vidal-Quadras ha enviado una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, anunciándole que deja el partido por diferencias con la dirección y denunciando que sus intentos de "discutir constructiva y lealmente" se han "topado invariablemente con el silencio y la indiferencia".

Noticia Alejo Vidal-Quadras: "¿Que abandone yo el PP? Que se vayan otras..."

Alejo Vidal-Quadras: "¿Que abandone yo el PP? Que se vayan otras..."

Alejo Vidal-Quadras es diputado en el Parlamento Europeo y vicepresidente de esta Cámara desde 1999. Exsecretario general del PP en Cataluña, es además miembro particularmente activo de la Comisión de Industria, Energía e Investigación. En una entrevista concedida a Qué.es habla sin cortapisas de sus diferencias con el PP, partido en el que milita desde hace 30 años.

Noticia Vidal-Quadras pide a Ashton que dimita por el asalto al campo de iraníes en Irak

Vidal-Quadras pide a Ashton que dimita por el asalto al campo de iraníes en Irak

El vicepresidente de la Eurocámara Alejo Vidal-Quadras (PP) pidió hoy la dimisión de la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, a la que responsabiliza en parte por los muertos en el asalto policial en un campamento de refugiados del grupo iraní "Muyahidín Jalq" (Combatientes del pueblo).