Alberto Núñez Feijoo

Avatar

Alberto Núñez Feijoo

Alberto Núñez Feijoo es candidato del PP en las elecciones gallegas 2012, que se celebran el 21 de octubre. En 2009 logró la mayoría absoluta, aunque sólo por un escaño y devolvió al PP su feudo en la Xunta de Galicia. Feijoo supuso la renovación generacional del PP gallego tras la marcha del ya fallecido Manuel Fraga. Licenciado en Derecho, ingresó en 1985 como funcionario en la Aministración General de la Xunta, donde recalño en Patrimonio, Economía y Hacienda, Agricultura, Sanidad y Servicios Sociales. Centró su gestión en la sanidad. Con Aznar fue director del Insalud y despu´s pasó a Correos, de la mano de Cascos. En plena crisis por el Prestige Fraga le eligió como sustituto de Xose Cuiña. A partir de ahí su ascenso en la política gallega fue imparable. de vicepresidente a candidato y después a presidente. Ahora pretende revalidar la confianza de los gallegos en el PPdG.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Tragedia en Santiago: Núñez Feijoo reconoce que "no se ha actuado con la diligencia debida"

Tragedia en Santiago: Núñez Feijoo reconoce que "no se ha actuado con la diligencia debida"

Alberto Núñez Feijóo, presidente de la Xunta de Galicia ha reconocido que, según los datos de la caja negra del Alvia de Santiago, "hay elementos que apuntan a que no se ha actuado con la diligencia debida". Ha sido durante una entrevista en Onda Cero en la que el presidente gallego  ha mantenido que, pese a todo, se debe actuar con mesura, prudencia y sin precipitarse mientras las investigaciones sigan abiertas: "El maquinista ha reconocido error y los testimonios grabados ayudarán a descubrir qué pasó"

Noticia Tragedia en Santiago: Los Príncipes de Asturias presiden el funeral en Santiago

Tragedia en Santiago: Los Príncipes de Asturias presiden el funeral en Santiago

La Catedral de Santiago de Compostela acogerá hoy lunes a las 19.00 horas un funeral oficial por las víctimas del accidente ferroviario que tuvo lugar en Angrois, en las proximidades de la capital gallega, el pasado miércoles y que, según datos oficiales, ha causado 79 muertos y 130 heridos de diversa consideración

Noticia Tragedia en Galicia: Rajoy llega al lugar del accidente y se decreta una semana de luto oficial

Tragedia en Galicia: Rajoy llega al lugar del accidente y se decreta una semana de luto oficial

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha llegado sobre las 10.45 horas a Angrois, en el municipio de Santiago de Compostela, donde anoche descarriló un tren y provocó la muerte de al menos 78 personas, así como más de un centenar de pasajeros heridos.