Adrián

Avatar

Adrián

Adrián López Álvarez, más conocido como Adrián, es un futbolista español que nació en Teverga (Asturias) el 8 de enero de 1988. Es un delantero que juega en el Atlético de Madrid.

Adrián debutó en 2005 con el Real Oviedo cuando tan solo tenía 17 años. Un año después, fichó por el Deportivo de La Coruña con el que debutó en la Primera División española.

En 2011 fichó por el Atlético de Madrid con el que ha conseguido la Europa League y la Supercopa de Europa en 2012 y la Copa del Rey en 2013.

En la temporada 2011/2012 logró 11 goles en competición europea y se convirtió en el jugador español que más goles anotó. 

El 15 de mayo de 2012 fue convocado por primera vez con la Selección española absoluta para jugar unos amistosos contra Serbia y Corea del Sur. Ese mismo año participó en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Salidas del Atlético: Siete jugadores de la final de Lisboa ya están fuera del club

Salidas del Atlético: Siete jugadores de la final de Lisboa ya están fuera del club

Una cosa son las intenciones y otra la realidad. Sea por unas causas o por otras. Desde el Atlético de Madrid, equipo campeón de Liga y finalista de la Champions League se dijo que era prioritario conservar el bloque de un equipo histórico. Un vestuario que pasaba por ser uno de lo mejores, sino el mejor, de la historia rojiblanca. Pues bien, a día de hoy, de los 14 jugadores que disputaron la final de Lisboa frente al Real Madrid, siete ya están fuera del club. Y aún estamos a mediados de julio...

Noticia Salidas del Atlético: Diego Costa y Courtois si es inevitable, y a mantener el bloque

Salidas del Atlético: Diego Costa y Courtois si es inevitable, y a mantener el bloque

Acabó un trabajo en el Atlético de Madrid. Y comienza otro también intenso pero esta vez en los despachos. Se inicia la actividad de planificación de la plantilla para la temporada que viene. Se descuenta que Costa puede salir con lo que se busca un delantero de referencia y asegurar la continuidad de los hombres clave del grupo, comenzando por la defensa. Otra prioridad será buscar un par de refuerzos jóvenes, clave en la que se circunscribe el fichaje del argentino Correa

Noticia Final de Champions: Ancelotti y el despiste con Cristiano, Benzema y Bale al margen del grupo

Final de Champions: Ancelotti y el despiste con Cristiano, Benzema y Bale al margen del grupo

Tanto Atlético de Madrid como Real Madrid preparan ya con toda intensidad la final de Champions League de Lisboa. Los primeros parecen tener descontado ya Diego Costa, no podrá estar sobre el césped de Da Luz. Los segundos esconden su artillería pesada y no se ha visto entrenar con el grupo a Benzema, Bale y Cristiano Ronaldo

Noticia Champions League: El Atlético pidió dos penaltis a Villa y Adrián

Champions League: El Atlético pidió dos penaltis a Villa y Adrián

Las caras de los aficionados colchoneros lo decía todo en la primera parte: Miedo a que los errores arbitrales de Howard Webb desnivelaran la balanza... Finalmente no fue así. Pero los futbolistas del Atlético de Madrid reclamaron pena máxima en una jugada en la que Villa cayó en un forcejeo en carrera con Javier Mascherano, que antes había sido también protagonista de una jugada polémica con Adrián López

Noticia Simeone: "Si no llega Diego Costa, jugarán Adrián y Villa"

Simeone: "Si no llega Diego Costa, jugarán Adrián y Villa"

"El Barcelona es especialista en meter goles, hace poco hicieron cuatro en una casa de aquí al lado, no creo que estén nerviosos"

Noticia Champions League: Zenit y Atlético empatan, con un gol de Adrián y un fallo de Courtois

Champions League: Zenit y Atlético empatan, con un gol de Adrián y un fallo de Courtois

El Atlético de Madrid ha empatado en su visita al Zenit de San Petersburgo en la quinta jornada de la fase de grupos de la Liga de Campeones. Los rojiblancos, ya clasificados como primeros, se adelantaron con un gol de Adrián pero un error de Courtois dio el empate a los rusos.