Adolf Hitler

Avatar

Adolf Hitler

Dirigente que lideró Alemania entre 1933 y 1945, en los que llevó al país a una posición de privilegio expansivo gracias a sus políticas de guerra. Lideró el regimen totalitario gracias a las elecciones democráticas que ganó a comienzo de la década de los 30, presentándose por el Partido Nazi.

Su anticomunismo y su poder de masas fue clave para ser un icono de referencia en Alemania y otros países de tendencia política similar. El objetivo de Hitler era desarrollar el modelo alemán por el resto de Europa, invadiendo países como Polonia. Concretamente es en ese momento cuando se declara el comienzo de la Segunda Guerra Mundial.

Sin embargo, todo cambió con la Batalla de Stalingrado en el año 1945 cuando el frente aliado derrotó a los alemanes. En plena batalla de la Segunda Guerra Mundial- y con los soviéticos acechando Berlín- Adolf Hitler se suicida junto a su ministro de propaganda, Joseph Goebbels, en el famoso Fürhenbunker.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Un documental desvela que la mujer de Hitler era judía

Un documental desvela que la mujer de Hitler era judía

La cadena británica Channel 4 ha sido la encargada de afirmar que Eva Braun, la que fue pareja durante más de 15 años del dictador alemán Adolf Hitler y la que compartió sus últimos minutos de vida, tenía antepasados judíos en su familia.

Noticia "Fueron mujeres, nazis y asesinas, la peor maquinaria bélica que utilizó Hitler"

"Fueron mujeres, nazis y asesinas, la peor maquinaria bélica que utilizó Hitler"

Mónica G. Álvarez, periodista y escritora, sacó a luz algo sobre lo que nunca, o casi nunca, se había hablado. Mucho se ha escrito sobre los criminales vinculados al partido nazi pero, las mujeres, ¿se dedicaron únicamente a parir y criar rubios que "mejorarían" la raza aria? Lo cierto es que hubo algunas féminas que superaron con creces los más perversos actos que nos podamos llegar a imaginar. Esta vallisoletana con sangre periodística corriendo por sus venas nos da más detalles sobre su trabajo "Guardianas nazis", Edaf.

Noticia Encarcelan a un palestino en Israel por llamarse Hitler

Encarcelan a un palestino en Israel por llamarse Hitler

Los padres de Hitler Abu Hammad dicen que no sabían qué había hecho Hitler con los judíos, solo que era una persona importante y que tenía cara de buena persona.

Noticia Los nombres más demenciales: De Shakespeare Mozart a Disney Landia pasando por Email Suarez y Jesucristo Hitler

Los nombres más demenciales: De Shakespeare Mozart a Disney Landia pasando por Email Suarez y Jesucristo Hitler

Un joven chileno va a recurrir a la justicia para denunciar las humillaciones que sufre a través de internet después de filtrarse una foto de su DNI con su nombre: Shakespeare Mozart Armstrong. Pero este muchacho no es el único con un nombre peculiar.

Noticia ¿Dónde enterrarán al nazi Priebke? Protestas en el funeral del excapitán de las SS Erich Priebke en Italia

¿Dónde enterrarán al nazi Priebke? Protestas en el funeral del excapitán de las SS Erich Priebke en Italia

Sin descanso y polémico hasta después de morir. Los funerales por el excapitán de las SS Erich Priebke, que debían celebrarse hoy en una iglesia tradicionalista la localidad romana de Albano Laziale, han tenido que ser suspendidos por los disturbios registrados en la zona, donde se han concentrado abundantes elementos de ultraderecha.

Noticia Adolf Hitler era adicto a la cocaína y se inyectaba semen de toro para mejorar su líbido

Adolf Hitler era adicto a la cocaína y se inyectaba semen de toro para mejorar su líbido

Un documental de National Geographic basado en los informes de su médico personal revela los hábitos de Hitler en cuanto a fármacos se refiere y detalla aún más si cabe cómo era el dictador.