ADIF

Avatar

ADIF

Administrador de Infraestructuras Ferroviarias de España es una empresa pública ligada al Ministerio de Fomento. Se creó en el año 2005 como evolución de la Red Nacional de Ferrocarriles Españoles. Adif es propietaria de gran parte de las líneas españoles y opera en casi 14.000 estaciones. En noviembre de 2013 la empresa privatizó algunas gestiones, como el mantenimiento de la estación de Renfe Madrid-Atocha. La operadora de los servicios de Adif es Renfe, como marca la Ley del Sector Ferroviario.

Contenidos del tema en Qué.es

Noticia Detenidos en los registros de Adif por presunta malversación de fondos en las obras del AVE de Barcelona

Detenidos en los registros de Adif por presunta malversación de fondos en las obras del AVE de Barcelona

Se han producido detenciones en los registros de las sedes de Adif en Madrid y Barcelona por presunto delito de malversación de fondos en las obras de AVE de Barcelona. La Guardia Civil continúa inspeccionando las oficinas.

Noticia Accidente de Santiago: El juez acusa a Adif de poner en riesgo la vida de la gente por "motivos comerciales"

Accidente de Santiago: El juez acusa a Adif de poner en riesgo la vida de la gente por "motivos comerciales"

El juez cree que la decisión de modificar el sistema de seguridad solo se hizo por intereses comerciales, para lograr una "insignificante rebaja en los costes". Además, acusa al administrador de "incrementar el riesgo de la vida de miles de personas".

Noticia Tragedia en Santiago: Dejan sin efecto las imputaciones de cinco técnicos de Adif

Tragedia en Santiago: Dejan sin efecto las imputaciones de cinco técnicos de Adif

La resolución, contra la que no cabe recurso, deja sin efecto las imputaciones de cinco técnicos de seguridad de Adif tras el accidente de tren de Santiago.

Noticia Accidente de tren de Santiago de Compostela: el juez cita como imputados a los tres últimos presidentes de Adif

Accidente de tren de Santiago de Compostela: el juez cita como imputados a los tres últimos presidentes de Adif

En su escrito, el juez cree que ha habido una falta grave de diligencia por autorizar y mantener el sistema de seguridad ASFA en el tramo del accidente.

Noticia Accidente del Alvia de Santiago: El fiscal no ve motivos para imputar al consejo de Adif

Accidente del Alvia de Santiago: El fiscal no ve motivos para imputar al consejo de Adif

No se buscarán más responsables en Adif, el gestor de infraestructuras por el accidente del Alvia. Y, menos, al parecer, en su consejo de administración. La Fiscalía considera que en este momento procesal "no existen motivos para dirigir a personas distintas de quienes han declarado la imputación del terrible descarrilamiento" ocurrido en Santiago el 24 de julio, que provocó la muerte de 79 personas y heridas a más de un centenar.