Ellen Pompeo (Anatomía de Grey): "No soy anoréxica. Eso es absurdo"

La quinta temporada de 'Anatomía de Grey' llega en DVD el miércoles 21 y los nuevos capítulos, pertenecientes a la sexta temporada, empiezan a emitirse en Fox a partir del domingo 25.

Miguel R. López 19 de octubre de 2009

Ellen Pompeo (Anatomía de Grey): "No soy anoréxica. Eso es absurdo"
Ellen Pompeo. Foto de archivo
Anatomía de Grey vuelve a estar de actualidad. Y es en apenas una semana, los seguidores de la serie tienen dos citas únicas.

Por un lado, el estreno en DVD en España el miercoles 21 de octubre de la quinta temporada de la serie protagonizada por Ellen Pompeo y Patrick Dempsey; por otro, para los más insaciables, el estreno de los últimos capítulos emitidos en EEUU, y pertenecientes a la reciente sexta temporada, que llegarán a Fox el domingo 25 de octubre (23:15 horas).

Una serie, 'Anatomía de Grey', que pese al paso de los años sigue conservando el tirón entre la audiencia y prácticamente a todo su reparto original, algo casi milagroso en los tiempos que corren.

Qué.es te ofrece en exclusiva su entrevista con la protagonista de la serie, Ellen Pompeo, en el que la actriz nos muestra su lado más personal.

De paso, Ellen aprovecha para desmentir uno de los rumores que con más insistencia han circulado por los mentideros de Hollywood: la chica de 'Anatomía de Grey' padece anorexia. "Eso es rotundamente falso, y se puede comprobar viendo mis fotos antes y después de participar en la serie".

"Además, creo que diseminar esas historias", cuenta Ellen, "solo conduce a mandarle a la gente mensajes equivocados. Alguien se puede pensar que se está saludable siendo anoréxica y enfermar. Es un error y es absurdo".


ENTREVISTAMOS A ELLEN POMPEO, LA PROTAGONISTA DE 'ANATOMÍA DE GREY'


¿Cómo se lleva el trabajar en la sexta temporada de 'Anatomía de Grey'?

Ellen Pompeo: Es algo genial. Estos cinco años se me han pasado volando. Bueno, volando realmente no, porque hemos estado trabajando muy duro, muchas horas todos los días... pero hay que estar muy agradecidos a los fans, que nos han permitido llegar hasta una sexta temporada.

¿Qué tal van tus dotes como 'médica' después de tantos años en 'Anatomía de Grey'?

Ellen Pompeo: Bueno, algo aprendes, pero tampoco creas que mucho (risas). Si alguien está enfermo, lo que tiene que hacer es buscar un doctor de verdad, no a mí. La terminología médica empieza a resultarme familiar después de cinco años, y también entiendes ciertos procedimientos médicos, y el por qué se hacen. Pero nada más.

¿Qué has aprendido de ti misma después de trabajar en una misma serie durante tanto tiempo?

Ellen Pompeo: No sé si he aprendio algo de mí, la verdad (risas). Creo que 'Anatomía de Grey' me ha enseñado que tengo un nivel de resistencia que no pensé que tenía. Soy más dura de lo que pensaba. Necesitas esa fuerza cuando tienes que trabajar tantas horas seguidas, algo que ni había hecho nunca. Cuando trabajas en una película, trabajas durante tres meses de manera intensiva, pero ya está. Luego te vas y no tienes por que volver a ver a la gente.

En 'Anatomia de Grey', nos pasamos juntos 10 meses al año. Llevamos juntos todos los días desde hace cinco años. Verdaderamente tienes que esforzarte en crear una buena amistad y unas relaciones personales auténticas si quieres tener un clima de trabajo que sea bueno para ti.

¿Es como trabajar con una gran familia disfuncional durante cinco años?

Ellen Pompeo: Uhm.. tengo que tener cuidado con lo que digo o esto me puede estallar en la cara (risas). Hombre, yo creo que, en la mayoría de casos, somos bastante funcionales, porque si no no hubieramos conseguido llegar tan lejos. Pero como en cualquier trabajo, suceden cosas y aparecen problemas. A veces perdemos gente en el camino, a veces llega gente nueva...Es como un trabajo normal, como el de cualquier persona. Sólo que nosotros estamos expuestos al mundo entero. Lo que aquí sucede, tiene repercusión nacional. Pero tenemos los mismos problemas que en cualquier curro.

¿Por qué crees que pasa eso? ¿Por qué la gente le gusta saber tanto de los actores, de sus series...?

Ellen Pompeo: Si lo piensas fríamente, el hecho de que todo el mundo hable de tu serie, es bueno. Es muy bueno. Que te tengan entre sus prioridades es casi un privilegio. Hay muchos 'shows' de televisión que no van más allá de los cuatro episodios, y nosotros seguimos ahí. No podríamos estar más felices.

¿Qué es lo más absurdo que has leido sobre ti en la prensa?

Ellen Pompeo: No lo sé, la verdad. Creo que no doy muchos escándalos y en consecuencia no escriben mucho sobre mí. Además, procuro no leer los tabloides.

¿Ni siquiera cuando hablan de tu peso...?

Ellen Pompeo: Uff, es que eso lo encuentro verdaderamente absurdo. Sobre todo si analizas los extractos de mi tarjeta y ves las comilonas que me pego. Además, estamos hablando de un problema muy serio. Hay muchas chicas que padecen desórdenes alimenticios, y también muchas chicas que ven 'Anatomía de Grey', así que no se puede banalizar con este asunto. Es una irresponsabilidad esparcir rumores así, y decir que tal actriz es anorexica o que tal persona es bulímica, porque puede que alguna chica lo vea, se lo crea y sienta que eso, la anorexia, es lo que ella necesita para ser como su ídolo.

Siempre he tenido el mismo peso, antes y después de 'Anatomía de Grey'. Así que los rumores sobre si soy anoréxica son absurdos.

Cambiando de tema... ¿Que pasará con Ellen Pompeo después de Grey?

Ellen Pompeo: No me gusta pensar en el futuro, porque me da la sensación de que me pierdo lo que vivo hoy. Estoy muy agradecida por tener un trabajo, por tener una vida personal bastante buena y por haber conseguido un ambiente de trabajo bastante favorable. Es casi una bendición, así que quién se preocupa por el mañana. Lo que venga, llegará, y no puedes controlarlo.

¿Volverías a las películas llegado el final de 'Anatomía de Grey'?

Ellen Pompeo: Me encantaría. De hecho, creo que sería lo más positivo del final de 'Anatomía de Grey'. A veces me lo planteo, el intentar hacer cine en el 'break' que la serie se toma una vez al año. Pero son mis ocho semanas de vacaciones, y lo que realmente me apetece es parar y descansar, no meterme más trabajo para el cuerpo. Hasta la fecha no he tenido nada que me llamase la atención lo suficiente como para dejar de descansar.

¿Qué tendría que tener esa película para hacerte salir del 'break'?

Ellen Pompeo: Si de repente me llega uno de esos papeles increíbles y creo que lo tengo que hacer, lo haré. Pero tiene que llegarme muy adentro. No haría una película solo por un cheque o por el mero hecho de hacer cine, ya trabajo muchas horas y necesito descansar. Cuando el director correcto llegue con el papel correcto, sé que lo haré. No hay nada que pueda hacer, así que digamos que estoy relajada, disfrutando del viaje. Tan sólo tengo que asegurarme de coger el teléfono cuando suene