Aitor Luna ('La Fuga'): "Soy un idealista en el amor, pero no creo que encuentre lo que busco"

Es uno de los actores más atractivos y carismáticos, y a pesar de eso, Aitor Luna es un tío natural, simpático y guasón. Qué.es ha entrevistado a Aitor en su celda de 'La Fuga' (en Telecinco, miércoles a las 22:15 horas).

Nuria Hernández / Qué.es 10 de enero de 2012

Con gritos de '¡Libertad!' nos recibe Aitor Luna en su celda de La Torre. Pero no es que el actor haya cometido un delito, es que se mete en la piel de Daniel en 'La Fuga' (hoy a las 22:15 h), un preso de una cárcel de máxima seguridad encerrado "por llevar al extremo sus ideales" y a cuya mujer, Anna (María Valverde) tratará de liberar por todos los medios. Qué.es ha visitado el rodaje de 'La Fuga' y nos hemos colado en la celda de Aitor para que nos abriera su corazón de la forma más divertida y socarrona, vamos, como él es. Esto es lo que nos ha contado.

Háblame de Daniel, tu personaje en 'La Fuga'. Es un tipo con unos valores súper férreos y con una conciencia con ánimo de cambiar el sistema y como funciona todo. Se da cuenta de que no consigue nada y se mete en un grupo de la Resistencia, donde conoce a Anna y se enamora de ella. Es un grupo casi como el 15M llevado al extremo. Escala y llega a la cabeza del grupo. Cuando se va a casar con Anna le detienen y le meten en chirona.

¿Cómo es estar entre rejas? Aquí mola... (risas). Pero la verdad que tiene que ser terrible en la realidad. Te pones en la piel de alguien y bufff. Estuve un día en Soto del Real y ves 'ojos', ojos de gente que lleva tiempo encerrada mucho tiempo y mal. Es muy duro. Creo que ahí sobreviven los fuertes o te conviertes en un reducto de ti mismo. Acabo de acordarme del caso de un chico que me presentaron y con el que estuve charlando. Ninguno te cuenta por qué está ahí. Fue ver sus ojos, todos comparten lo mismo, la cárcel. Y eso marca, se nota en como te miran. Y este chico era muy tierno pero está ahí porque quemó a dos personas, estuvo cuatro años en aislamiento, solo, saliendo al patio una hora o dos al día... ¡y así cuatro años!! Es alucinante. Te das cuenta de que en realidad no sirve para nada, es un sistema erróneo y marginal, como se olvidan de ellos, así no se reforma a nadie.

Será un buen tipo, ¿no? Daniel es un defensor de causas perdidas. Tiene a un compañero raterillo, que juega al póker... y él le va a salvar el culo mil veces metiéndose en movidas por él. Pero sus valores le hacen saltar a la mínima injusticia que ve.

¿Te veremos en peleas y escenas de acción en 'La Fuga'? ¿Te ha pasado algo, algún golpe...? Se meterá en peleas, habrá explosiones y de todo para la ¡fuga total! (Risas). Ya me he dado más de un golpe... como en 'Gran Reserva' que me dieron a mi (le partieron la nariz)... Yo prefiero quedarme corto a pasarme y darle un buen golpe a alguien (Risas).

¿Cómo será la historia de amor con Anna (María Valverde)? La historia de amor va a ser muy potente. Es un amor de los que hay pocos. Tener las narices para estar cinco años dedicada a pensar cómo sacar a tu marido, planificar todo, meterte en la cárcel... es algo suicida. Su amor va más allá de cualquier frontera y barrera.

Supongo que él primero quiere que se vaya... Él primero la rechaza porque no quiere que esté ahí ella. Luego ya... verá la luz y dirá ¡casi quédate! (Risas).

¿Te gustan las pelis y series sobre cárceles? He visto todas, pero ya las había visto antes de esto. La fuga de Alcatraz, la serie Oz, 'Prision Break', 'El profeta', que es una obra maestra...

¿Tú también eres defensor de causas perdidas como Daniel? Yo... ya tengo bastante conmigo mismo y mi causa (risas). Pero sí, la indignación ante este sistema absurdo y obtuso en el que estamos avocados al fracaso. A lo mejor soy muy pesimista pero es la sensación que me da. Así no funciona, y ahora empieza lo gordo.

¿Y crees en el amor como tu personaje? Lo del amor... lo llevo peor. Aunque soy un idealista en el amor, a veces rozando lo naif. Creo en el amor que no entiende de tiempo ni distancia. Pero es tan difícil que eso sea recíproco. Como que yo he asumido que ... a mí me gusta el póker y creo que por probabilidad es imposible que yo encuentre eso. No puedo engañarme y acabar asumiendo a una persona porque la has pensado de una forma que no es. Somos arquitectos del engaño.

Te noto pesimista en este tema... Quiero encontrar a la persona que sea tu equipo, a pesar de que yo entienda que tienes tus momentos, tu vida... pero tener esa base. Me gustaría vivirlo así pero con lo que he vivido hasta ahora asumo que soy de ese porcentaje que no lo va a encontrar. Aunque no es que lo deje de buscar y estar atento. Buscar es más desesperado.

¡Pero no seas tan negativo! A veces te metes en circos que dices '¡para qué me he metido yo aquí!' y yo no quiero caer en eso. Que pasen diez años y estar con alguien a quien no quiero. O dejarme llevar por una persona que intente cambiarme.

¿A ti han intentado cambiarte alguna vez? Al final siempre suele pasar eso. El día a día pasan muchas cosas que pasamos por alto porque va todo muy rápido.Y luego paras y dices: 'Uy, este traje no tenía aquí esta costura. No es el mío".

No me creo que tú hayas sufrido por amor... ¡Quién no ha sufrido por amor! Yo también...

¿Qué tal vas de tu accidente de moto? No estoy muy recuperado de mi accidente. No hago nada para recuperarme. Llevo tres meses sin parar y lo que me apetece es irme a casa cuando salgo de aquí. No me apetece ir al gimnasio, apuesto por algo más que los abdominales.

¿Te asusta un poco lo de ser el prota de una serie de prime time? A ver qué tal. Yo estoy un poco asustado (risas). A mi no me persiguen, yo hago vida normal. Llega el finde y no me apetece ni salir. Igual es que me estoy volviendo loco, pero me da la sensación de que la gente cuando te cruzas la mirada está como ávida de cosas que antes no estaba.

Y después de 'La fuga', ¿qué? Me encantaría hacer teatro. Por ejemplo, me encanta ahora lo de 'Microteatro por dinero' y es que me mola muchísimo. Eso es lo que a mí me pone. Yo empecé con café teatro y lo de tener al público tan cerca... buah, me encanta. Y cine... cuando salga. (risas). Pero es que desde 2007 no tengo vacaciones, y ojalá siga así, pero necesito un par de semanas de desconexión y... otros tres años, tres series y lo que venga.

Temas
tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: