Twitter lincha a Buenafuente por su entrevista a Sinde y éste se defiende

La entrevista de Andreu Buenafuente a la ministra de Cultura Ángeles González Sinde no ha estado exenta de polémica. Twitter se ha plagado de mensajes críticos hacia el presentador, a quien se ha acusado de haber pactado las preguntas, y éste se ha defendido de los mensajes ofensivos.

Qué.es 12 de abril de 2011

Vídeo: YouTube
Encuesta
¿Qué opinas del pirateo?

¿Qué opinas del pirateo?

Tecnología

31 de mayo de 2010

Andreu Buenafuente ha respondido en Twitter a las críticas recibidas por la entrevista que este lunes hizo a la ministra de Cultura Ángeles González Sinde. Aunque algo así se temía que podría ocurrir, y de hecho él mismo avisaba poco antes de comenzar el programa, lo cierto es que el presentador se ha visto desbordado por la agresividad de algunos mensajes y se ha tenido que defender en la red social.

"No pienso aguantar juicios faltones después de 21 años haciendo programas en libertad. Los exaltados podéis piraros si queréis", ha dicho.

González Sinde visitó La Sexta para encontrarse con el presentador, con el que habló de la ley Sinde, del recién elegido presidente de la Academia González Macho y de política.

En 'Buenafuente' la ministra volvió a defender la polémica 'Ley Sinde' con la que el Ministerio de Cultura intenta erradicar la piratería y cerrar las web de descargas ilegales. González-Sinde afirmó que la novedad de la ley es el nuevo enfoque de cara a la 'anti-piratería' y opinó que las leyes "van por detrás", por lo tanto, habrá que cambiar muchas cosas en los próximos años, como la forma de "remunerar" a los que viven de la cultura: "Lo que pasa que en otros países no se discute con tanta pasión ni tanta crispación. Las leyes van por detrás de la realidad, se está intentando legislar algo totalmente nuevo", afirmó.

Andreu se mostró optimista con el resultado de la entrevista y ahí es cuando la lió, cuando dijo que "aportaba luz" sobre la nueva ley. A partir de ahí las críticas le han llovido por todos lados: "entrevista sosa", "políticamente correcta", "pelotera", "con sensación de estar amañada"...

Buenafuente ha intentado dar explicación a las acusaciones de 'entrevista pactada': "Con la agresividad no se va a ninguna parte. No se pactó nada. Yo pregunté lo que quise y la ministra explicó lo que quiso", aseguraba.

El tema #Sinde ha sido 'Trending Topic' debido a la multitud de comentarios que desde la entrevista se han generado en la red social de los 140 caracteres.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: