Juanjo Artero, 'El barco': "Creo que soy de los pocos que no se marea en el rodaje"

Pasamos una mañana con Juanjo Artero, el capitán Ricardo Montero en 'El barco', la serie más exitosa de Antena 3 que se emite cada lunes.

Nuria Hernández / Qué.es 11 de abril de 2011

Aún no ha llegado al final la primera temporada de 'El barco' (esta noche a las 22:00 horas, en Antena 3), pero sus 'tripulantes' ya se encuentran rodando la segunda. Juanjo Artero, el capitán del 'Estrella Polar', ha pasado una mañana con Qué.es y nos ha confesado que "Ricardo Montero ha estado toda la vida en la mar y cojea un poquito en los temas familiares. No ha sido de tener un amor en cada puerto, pero es un poco torpe en las relaciones humanas", explica. Artero protagoniza la serie junto a Mario Casas y Blanca Suárez.

"Además, por momentos le vence la situación, le desborda. Se encuentra con gente en un estado muy al límite porque lo que sucede es muy fuerte, han perdido a sus familias, no pueden salir del barco... y él lucha contra todo eso porque es el capitán", añade. Eso sí, Juanjo cree que el capitán debería ponerse más el uniforme porque "sirve para marcar su autoridad; si no se me suben a la chepa", ríe.

"Soy de los pocos que no se marea en el rodaje"
Como ya contaron a Qué.es Mario Casas y Blanca Suárez, los mareos son constantes durante el rodaje en el mar de la serie. "No me mareo y, de momento, tampoco lo he hecho en las grabaciones, no he pillado días con el mar muy revuelto. Pero hubo un día que yo estaba en Madrid, pero el resto estaba en el barco y se mareó la mitad del equipo", explica Artero.

Juanjo asegura además que con 'El barco' ha aprendido mucho. "Me encanta la jerga marinera porque da mucho juego para ampliar tu propio vocabulario. Me llaman la atención las palabras lucernarios, bauprés, mesana mayor, que son los mástiles del barco... pero sobre todo, bauprés".

Orgulloso de sus hijas

Juanjo es 'padre' de dos hijas en 'El barco', Valeria, aún una niña, y Ainhoa, una joven enamoradiza. "Patricia, la pequeña, es un encanto, tiene 5 años y verla llegar todos los días al rodaje con esa sonrisa y esas ganas de jugar, me encanta. Blanca Suárez es una chica estupenda, un pedazo de actriz, me encanta trabajar con ella porque tiene mucha verdad. Es un placer tener a mis dos niñas", bromea.

tusanuncios.com

Consulta los mejores anuncios clasificados y publica el tuyo gratis en sólo 3 pasos. Elige tu tema: